cine

Top 10 de películas de terror en Netflix

Revista FUCSIA, 7/4/2022

Estos filmes te erizarán la piel y te pondrán los pelos de punta.

Películas de terror.
Young woman in the cinema, watching a scary movie, hiding her look with a hand and holding a box with popcorn - Foto: SrdjanPav

Las películas de miedo han sido una buena opción para las noches de citas o cuando queremos sentir que nuestra adrenalina aumenta. Este género, el del terror, ha sido muy criticado por los especialistas, no solo porque no es tan fácil asustar a las personas sino porque para ello, algunas producciones caen en lo que los espectadores llaman ‘clichés del cine’. Sin embargo, les mostraremos 10 películas de terror que hay en la plataforma de Netflix y su orden se basa en la calificación dada por Internet Movie Database (IMDB).

10 películas de terror en Netflix

10. La Marca del Demonio

En esta película, el exorcismo vuelve a tomar protagonismo entre los filmes de terror. La historia relata el momento en el que un sacerdote llega a una comunidad alejada de menonitas (grupo religioso) para ayudarlos en el exorcismo de un niño. Sin embargo, el menor muere y desde ahí empieza una sombría historia marcada por el suspenso.

9. La maldición de la soga 2

En el 2018, salió “La maldición de la soga”, una película de origen taiwanés que cuenta la historia de una joven que decide transmitir en vivo un ritual para lograr muchas vistas en su canal de YouTube.

El rito consiste en tirar al mar la soga con la que alguien se ahorcó para que el espíritu del muerto no quede en el lugar. Pero esto no sale según lo planeado. En su segunda parte, los protagonistas son tres monjes taoístas que arriban al lugar donde seis narcotraficantes se suicidaron en honor a un demonio.

8. La novia

El ruso Svyatoslav Podgayevskiy dirige una película sobre una mujer que viaja a un pueblo para conocer a la familia de su novio. Pero Nastya, el nombre de la protagonista, descubrirá que los parientes de su pareja practican un extraño ritual en el que fotografían a personas muertas.

7. El vínculo

Esta cinta italiana narra el momento en el que una niña, Sofía, viaja a las afueras de la ciudad con sus padres para ir a la casa de su abuela paterna. La mujer vive con otra persona y parece que entre ambas practican extraños rituales que son los que le dan el suspenso a esta película.

6. La calle del terror

Esta trilogía del escritor R.L. Stine, a quien muchos comparan con Stiphen King, está ambientada en los años 90 y cuenta la historia de un pueblo que sufre de macabros asesinatos constantes y el asesino estaría relacionado con una bruja del siglo XVII. Los filmes que más se le comparan son “Scream”, “Viernes 13″ y “Halloween” por la muerte de adolescentes en un pueblo alejado.

5. Akelarre

Esta película fue muy premiada en los Goya llevándose cinco galardones por música, dirección y efectos especiales. Está ambientada en 1609, en el País Vasco, durante unos juicios que les hacían a las mujeres por supuesta brujería. Las protagonistas son un grupo de mujeres que se resisten a una sociedad marcada por la religiosidad y el patriarcado.

4. Hannibal

Hannibal Lecter es uno de los personajes clásicos en el mundo del cine escalofriante. En “El silencio de los inocentes” se conoció por primera vez sobre este asesino en serie que también es caníbal. Además que es el icónico Anthony Hopkins el que le da vida. La personalidad de Lecter y sus macabros crímenes te dejarán con los pelos de punta.

3. La bruja

En 1630, puritanos ingleses llegaron a Norteamérica a tierras aún no ocupadas. Sin embargo, una de las familias se asienta en un bosque que guarda macabros secretos. Todo empieza cuando la hermana mayor lleva a su pequeño hermano al bosque y este desaparece por una presencia que se mueve entre los árboles.

2. Midsommar

Un grupo de jóvenes llega hasta una remota comunidad sueca y al principio admiran a sus pobladores. Pero después de un tiempo empiezan a notar escalofriantes rituales que realizan. El director de esta película, Ari Aster, es conocido por sus filmes crudos y aterradores que salen del molde común del terror.

1. El orfanato

Esta película es la número uno del top. La cinta es un clásico del terror en el mundo y fue la más taquillera en España, su país de origen, en el 2007. Laura junto a su marido Carlos y su hijo Simón se van a vivir al orfanato donde creció Laura, ya que ella tiene el deseo de abrir allí un hogar para niños con discapacidades. Pero su hijo Simón empezará a hablar con ‘amigos imaginarios’ de la casa y las sitaciones que vive la familia desde ahí son aterradoras.

terrorpelículaCineEntretenimiento