Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Una guía definitiva para leer la palma de la mano

Fucsia.co, 20/11/2018

Todo lo que quieres y debes saber acerca de la quiromancia, el procedimiento adivinatorio que se realiza por medio de la interpretación de las rayas de la mano.

Lectura de la palma. (Getty) - Foto:

Leer la palma de la mano a menudo se descarta como un truco de peluquería o una práctica de supuestas gitanas en busca de unos pesos fáciles. Pero lo cierto es que la quiromancia, el término oficial de la práctica, es en realidad una forma muy antigua de adivinación. Más personal que la lectura del tarot o el de las runas, y más variable que la propia carta astral, la lectura de la palma puede revelar lo que llevas por dentro desde tu nacimiento hasta lo que el futuro te depara.

Como cualquier práctica esotérica, la quiromancia tiene muchas formas diferentes y puede ser muy complicada. Una lectura más extensa y a mayor profundidad tendría en cuenta las proporciones y longitudes de los dedos, la forma de tu mano, y mucho más. Sin embargo, nuestro propósito hoy es atenernos a lo básico, lo cual incluye únicamente las líneas y los montes de las palmas. Así que ya sea que quieras profundizar en tus habilidades psíquicas hasta perfeccionarlas o simplemente te haya entrado un poco de curiosidad sigue leyendo para descubrir esta guía para principiantes sobre la lectura de las palmas.

L A S  T R E S  L Í N E A S  P R I N C I P A L E S

La línea de la vida

Una de las tres líneas principales es esta línea llamada “línea de la vida”, y tal y como su nombre lo dice, es bastante importante. En principio indica tu salud y el camino que tomará tu vida, pero, contrariamente a la creencia popular, no dicta cuándo morirás. Sea como sea la tuya, la línea de vida, corta o larga, de la forma que tenga define tu enfoque a la salud.

Qué buscar: la profundidad de esta línea determina la facilidad con la que pasarás por la vida: las rayas ascendentes en la línea significan cambios positivos o recuperación, mientras que las descendentes pueden sugerir cambios negativos en el futuro. Una ruptura completa en la línea podría significar un accidente o un cambio repentino y masivo.

La línea de la cabeza

Esta es otra línea importante, y en realidad para la quiromancia china es la más relevante. En pocas palabras esta línea representa todas las cosas mentales: tu inteligencia, tu intuición, tu fuerza de voluntad, e incluso puede mostrar cómo recibes y reaccionas cuando recibes información importante.

Qué buscar: la longitud de la línea de la cabeza indica cómo enfocas las decisiones y las acciones: las líneas más largas serán pensadores más metódicos, mientras que las líneas más cortas probablemente pertenezcan a pensadores más impulsivos. Una línea más profunda significa que tienes una gran memoria, mientras que una línea débil significa que podrías tener dificultades para concentrarte. En cambio si es interrumpida podría significar una lucha mental a futuro. Además, hay algunas características generales a tener en cuenta antes de entrar en el meollo de esta línea. Las ondas implican creatividad, mientras que una sola curva indica idealismo y curiosidad. Una línea completamente recta puede sugerir meticulosidad y practicidad, pero también podría revelar una veta materialista.

La linea del corazon

También conocida como la línea del amor, la línea del corazón es la última de las tres líneas principales en la quiromancia. Muchos creen que esta línea sólo predice tu vida amorosa o romántica, pero en realidad puede revelar cómo manejas tus emociones y cómo abordas todos los asuntos del corazón, ya sea con una persona importante, un amigo o un miembro de tu familia.

Esta línea puede comenzar debajo del dedo índice o del dedo medio, y sí, esta ubicación es importante. Una línea del corazón que comienza debajo del dedo índice predice un enfoque satisfactorio (pero selectivo) del amor, mientras que una que comienza debajo del dedo medio puede significar que eres egoísta o incluso insaciable cuando se trata del amor y del afecto.

Qué buscar: una línea más profunda implica que inviertes mucho tiempo, das mucho significado y piensas mucho en tus relaciones amorosas. Mientras que una línea débil significa que estás más distante o incluso desinteresada en el amor. Las “horquillas” revelan tu habilidad para equilibrar las emociones y la lógica; una curva fuerte significa que te sientes cómoda expresando tus sentimientos; y - esto es importante - una línea interrumpida no indica rupturas, sino más bien, problemas emocionales dentro de ti misma.

L O S  M O N T E S

El monte de Venus
Se refiere a la maternidad y la vida y lo podemos encontrar en la base del pulgar, justo debajo de la línea de la vida. Si lo observamos carnoso y bien marcado deducimos un deseo de gustar y de socializar con frecuencia. En cambio, si lo observamos plano nos indica un bajo sex-appeal y una posible dificultad para mantener relaciones sociales.

El monte de la Luna
Denota feminidad y se sitúa en la base de la mano justo en el lado opuesto al Monte de Venus. Si lo observamos bien marcado, estaremos ante una persona que se deja llevar por la imaginación, que ama los cambios, los viajes y que no es nada convencional. Por el contrario, si lo tienes plano, quiere decir que te preocupas por los pequeños detalles hasta el punto de obsesionarte y atormentarte con ello.

Monte de Marte
Siendo Marte el Dios de la guerra, este monte simboliza la pasión en el amor o la amistad así como los celos, la intolerancia, la crueldad. El monte de marte aparece en dos sitios a la vez. El monte positivo se sitúa encima del Monte de Venus, justo rozando la línea de la vida. Puede ser signo de autoridad y de alma de líder si lo observamos marcado o desarrollado. El segundo Monte de Marte, el negativo, está ubicado entre las líneas del corazón y de la cabeza. Si lo observamos marcado nos encontramos ante una persona intelectual y no violenta.

Monte de Júpiter
Símbolo de dominación, poder y autoridad este monte está ubicado debajo del dedo índice. Estaremos ante una persona impulsiva, mandataria, cabezona y leal cuando veamos el monte de Júpiter bien marcado. De lo contrario, veremos a una persona tímida, insegura y miedosa.

Monte de Saturno
Símbolo del tiempo y la construcción este monte está situado debajo del dedo del medio. Si lo encuentras marcado, te indicará prudencia y desconfianza en las relaciones con los demás. Eres solitaria por voluntad. Si por el contrario, no identificamos bien el Monte de Saturno, estaremos ante alguien frívolo y de naturaleza ligera.

Monte de Apolo
También denominado monte del sol, está situado debajo del dedo anular. Si lo identificas rápidamente, eres una persona con gusto estético, que ama el contacto humano y que a la vez es generosa. La ausencia del Monte del Sol puede indicar que eres una persona sumisa.

Monte de Mercurio
Dios del comercio y la inteligencia este monte está ubicado debajo del meñique. Y se analiza en base a la lína de la cabeza. Si el monte está bien marcado y la línea es larga, nos devela una persona elocuente, inteligente, que se adapta y que goza de la relación con los demás, además de un extraordinario don para los negocios. Si por el contrario, la línea no es larga o no se ve, el individuo seguirá teniendo vista para los negocios más no para las trampas.