COMENTARIOS

Una mujer partida en dos

Revista Fucsia.com

Una mujer partida en dos Una mujer partida en dos

Fucsia.com te recomienda la película de la semana.

Por: Revista Fucsia.com

Su director Claude Chabrol narra una historia de guión sólido basado ligeramente en un célebre crimen pasional ocurrido en Manhattan en el año de 1906. Una puesta en escena deslumbrante narrada con una gran densidad psicológica, en la que Chabrol muestra su ironía y plasma en la pantalla tensiones, conflictos y pasiones encontradas.

Sinopsis Oficial

Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es “la chica del pronóstico del tiempo” en una cadena de televisión. En ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (Francois Berléand), que se ha instalado en la región desde hace ya algunos años.

Entrado en los cincuenta, brillante, adulador, y mujeriego empedernido más allá de vivir un matrimonio aceptablemente feliz, Saint-Denis seduce a la joven apenas la conoce y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico, caprichoso, y con extraños exabruptos de carácter, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle, lo cual enciende la llama de la rivalidad, los celos y la perversidad en una escalada pasional de imprevisibles consecuencias.
Esta mujer de repente se siente dividida y atrapada entre lo que podría llamarse dos modelos “típicos” de relación: hacer de "hija" de un famoso escritor, muchos años mayor que ella, que la convierte en su amante, y hacer de "madre" de un joven y millonario heredero, tan caprichoso y arrogante como guapo y seductor.

Ficha técnica

Título original: La fille coupée en deux
Origen: Francia – Alemania
Producción: 2007
Duración: 115 minutos
Dirección: Claude Chabrol
Producida por: Patrick Godeau
Guión, adaptación y diálogos: Cécile Maestre, Claude Chabrol.
Fotografía: Eduardo Serra
Director de producción: Michel Jullien
Productora Ejecutiva: Francoise Glafré
Música original: Matthieu Chabrol
Orquesta dirigida por: Lautent Petitgirard

Reparto

LUDIVINE SAGNIER : Gabrielle Deneige
BENOIT MAGIMEL : Paul Gaudens
FRANÇOIS BERLEAND : Charles Saint-Denis
MATHILDA MAY : Capucine Jamet
CAROLINE SILHOL : Geneviève Gaudens
MARIE BUNEL : Marie Deneige
VALERIA CAVALLI : Dona Saint-Denis
ETIENNE CHICOT : Denis Deneige
THOMAS CHABROL : Abogado Lorbach
JEAN-MARIE WINLING : Gérard Briançon
DIDIER BENUREAU : Philippe Le Riou


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.