Home /

En forma

/

Artículo

Salud

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas el azúcar

Alejandra Martinez, 8/8/2016

Toda comida en exageración puede causar daños irreparables en tu cuerpo. El azúcar es uno de los alimentos que al consumirlo demasiado puede ser fatal, por eso te damos 7 incentivos para sacarlo de tu dieta alimenticia.

Imágen: Pinterest - Foto:

El azúcar en moderación no es mala, ya que se produce de manera natural en muchos alimentos como la fruta, pero si lo consumes diariamente en todas tus comidas y  en cantidades exageradas, estarás afectando tu cuerpo de múltiples maneras. Mucha gente que trata de cortar el azúcar lo reemplaza por endulzantes artificiales, y lo que no saben es que es igual o peor, ya que tiene elementos genéricos que  hacen daño a la salud.

Si eres de las personas que les es difícil dejarlo de consumir, te contamos 7 beneficios que verás en tu cuerpo si decides dejarla del todo y te darás cuenta cómo pueden dar un giro a tus hábitos alimenticios.

1. Tu cuerpo aprende a estar lleno:

La hormona Leptina hace que nos sintamos llenos y el azúcar la suprime. Al consumirlo estas en constante hambre aunque no te des cuenta y no controlas tus porciones. Por esto al eliminarlo del todo nos hace  estar con un sentimiento de satisfacción durante el día y no tendrás la necesidad de comer en porciones grandes.

2. Tu cuerpo funciona mejor:

El azúcar roba los nutrientes de tu cuerpo, de esta manera tu cuerpo se vuelve ineficiente. Si tu cuerpo funciona bien  todo se te hace más fácil. No te concentres en estar siempre delgada para conseguir el cuerpo que desees, una manera de conseguirlo es hacer que funcione mucho mejor. Y esto lo logras dejando el azúcar, ya que al dejarlo tu  cuerpo se convertirá en una maquina de quemar grasa. 

3. Tu energía se elevará:

El famoso mito que el azúcar te da energía, es falso. Puede que te suba el ánimo 30 minutos pero en realidad lo que hace es succionarla de tu cuerpo. Te empiezas a meter en un círculo vicioso de comer azúcar – acelerarte – comer más azúcar – acelerarte -comer más azúcar – sentirte culpable – comer más azúcar. En los primeros días sin azúcar podrás sentirte desanimada, reemplázalo con alimentos que contengan grasas omega 3 como el pescado, semillas, frutos secos y verduras. Resiste los primeros 5 días de abstinencia y ya estarás del otro lado.

Si tu energía sexual está equilibrada podrás cumplir varios de tus propositos en la vida, acá te contamos cómo. 

4. Duermes mejor:

El chocolate contiene cafeína por lo que te resultará un poco difícil dormirte si tienes azúcar en tu sistema. Al cortar el azúcar veras que se duerme mucho mejor aunque si después de esto no logras consiliar el sueño, prueba con estos cristales sanadores. 

5. El Síndrome Pre-Menstrual(spm) desaparece:

El SPM a veces aparece de diferentes maneras, quizás te sientes mas cansada de lo normal, con más hambre y te hincharas un poco. Pero al cortar el azúcar no te darán antojos de nada dulce y muy seguramente estarás sin dolor, y nada en tu cuerpo se hinchara. Esto se da a que al no tener azúcar en tu sistema las hormonas están más equilibradas al igual que las de tus amigas, por eso se sincroniza la menstruación.

6. Te veras más joven:

La elastina y le colágeno son las dos hormonas principales de  la piel y el azúcar las afecta directamente, ya que hace un  proceso llamado glicación, esto causa que  las proteínas se muten creando moléculas dañinas llamadas  PGA, que te producirán inflamación. Entonces, si cortas el azúcar tu pelo, uñas, piel y hasta los ojos brillaran aun más fuerte. Alguien realmente joven es esta chica de 23 años que se convirtió en la nueva Einstein.

7. Tú controlas el azúcar, el azúcar NO te controla a ti:

Tienes que entender que el azúcar es una droga muy potente, tanto que quizás si hay un día que te propongas a no comerlo, terminara llegando a ti de una u otra manera, tiene poder sobre ti. Así que si logras eliminarla de raíz, significa que la tienes bajo control. Porque seamos sinceras, así te des gustos chiquitos durante el día o la semana, se está alimentado a ese gran monstro. Hay otras cosas que puedes controlar como tu pelo, acá te contamos cómo.

¡Toma tu vida en tus manos tal vez te interese leer más de nuestra sección de salud y belleza!