Home /

En forma

/

Artículo

Salud

Estos son los carbohidratos a los que debes decirles que sí

Fucsia.co, 4/11/2016

No todos los carbohidratos afectan tu salud o tu figura. Dale un giro a tu alimentación consumiéndolos sin sentir remordimiento.

Imagen: 123rf - Foto:

Los carbohidratos siempre serán acusados de ser los enemigos del peso ideal, por eso son lo primero en salir en cualquier tipo de dieta. Hoy te queremos contar sobre los carbohidratos que Si puedes y debes comer para tener una alimentación sana.

El trigo, maíz, arroz o avena contienen semillas que son ideales para nuestra  alimentación, pues aportan múltiples nutrientes. Son bajos en grasa, altos en fibra y dan vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes.

Aparte de mantenerte saciada por más tiempo, disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas  como artritis, diabetes tipo 2, ataques del corazón, presión arterial elevada, desórdenes digestivos, obesidad y hasta cáncer.

Así que ya sabes no hay peor decisión que cortar los carbohidratos de las dietas, recuerda que la clave para un cuerpo saludable es saber las porciones necesarias siempre y nunca llegar a extremos que podrían afectarte a largo plazo.