Home /

En forma

/

Artículo

Salud

Correr después de los 40: Misión 100% posible

Fucsia.co, 13/1/2017

La edad nunca es un impedimento para empezar un actividad nueva, menos una que nos hará sentir mucho mejor. ¿Qué se necesita para empezar?

- Foto:

No hay excusas de rodillas o caderas que valgan. Correr no significa necesariamente exponer el cuerpo a un ejercicio extremo, extenuante y demandante a ninguna edad. Se trata de mejorar la condición física y mental además de alargar la vida por medio de una actividad al aire libre.

Nunca es tarde y si se hace con cuidado puede llegar a ser una recompensante práctica hasta bien entrados los 70´s.

Lo más importante según el entrenador Nick Anderson, es respetar los ritmos y estados del cuerpo sin forzar nunca los objetivos ni su ideal de desempeño. Anderson le manifestó al diario británico The Times que “nunca se es muy mayor para empezar a correr, pero lo que si se debe es respetar el nivel de salud y estado físico con el que se cuenta al empezar a dar esos primeros pasos".

Continúa afirmando que “se trata en realidad de establecer pequeñas metas que se puedan cumplir semana a semana sin exponerse más de la cuenta”.

Y si lo que se necesitan son incentivos, es probable que estos pequeños tips puedan al menos hacernos considerar la idea, sin importar la edad.

Corre con otros

Es mucho más difícil encontrar excusas para no pararse de la cama si tenemos un grupo o al menos un partner que cuenta con nosotros para llevar a cabo el entrenamiento. Tener alguien con quien compartir lo bueno y lo malo de la experiencia y sentirse acompañado en el proceso es bueno tanto para la moral como para el desempeño.

No se trata solo de correr sino de entender y valorar el cuerpo a través de cada etapa

El calentamiento es quizás la parte más importante después de los 40 pues es el elemento clave que evita el maltrato de los músculos y ligamentos. Por ninguna circunstancia salgas de casa directo a correr. El calentamiento es la manera en la que el cuerpo se calienta y que, si lo hacemos a conciencia, es también la manera en la que podemos ver los límites y el estado de y nuestro cuerpo.

Dedícale un mínimo de 5 a 10 minutos de estirar pantorrillas, glúteos, cuadriceps, tendones, muslos y  aprende a disfrutarlo.

Enfócate

Correr es un ejercicio tanto físico como mental así que tienes que convencer no solo al cuerpo sino a la mente también. Infórmate, inspírate, lee sobre los beneficios del ejercicio en cuestión y verás cómo cada vez lo harás con más gusto.

Si te gusta la música, ponle ritmo

Varios estudios han demostrado que una buena canción puede hacer que tu mente se aleje de los pensamientos de cansancio y aburrimiento al correr. Así que no prepara con antelación tu lista musical que debe estar pensada para ti y solo para ti según tus gustos, aunque muchas recomiendan canciones de ritmo rápido y elevado para motivar.

Nuestros recomendados:


No te exijas más de lo que puedes dar, detenerse y caminar hace parte del proceso

Prohibido sentirse culpable por parar a caminar y volver a empezar. Si el cuerpo lo necesita, es lo que debes hacer, poco a poco irás encontrando tu propio ritmo y aumentando tu resistencia.