Home /

En forma

/

Artículo

Salud

Pros y contras de entrenar en la mañana, tarde o noche

Fucsia.co, 16/2/2017

Si todavía dudas cuál es la mejor hora del día para cumplir tus objetivos fitness, no vayas más allá que aquí te lo explicamos todo.

Imágen:123rf - Foto:

Es frecuente que surjan dudas sobre cuál es el momento ideal para entrenar.

Existen varias opiniones diciendo que es mejor por la mañana ya que estamos cargadas de energía y otras dicen que es mejor en la noche, para eliminar el estrés del día. Pero la realidad es que escoger que horario te favorece a ti es algo muy personal.

Entrenar en la mañana, tarde o noche puede traer diferentes benéficos para cada persona, ya que nuestros niveles de energía y más que todo de motivación no siguen un patrón universal. Por eso hoy te contamos los pros y contras del horario que elijas para entrenar.

Ayudate un poco, por ejemplo con éstos alimentos para el vientre plano que te ayudarán a lograr más rápido tus objetivos.

Entrenar en la Mañana

Pros:

1. Puede que tú lugar de entrenamiento no esté tan congestionado de gente, por lo que quizás puedas entrenar más tranquila.

2. El ejercicio que haces por la mañana ayuda a que estés relajada durante el día y con menos hambre.

3. Es la hora ideal para aumentar tu masa muscular, gracias a los niveles hormonales de testosterona y cortisol que se han elevado durante la noche.

Contras:

1. Tus músculos están fríos dado a que no has tenido actividad muscular por al menos 8 horas (o lo que duermas durante la noche).

2. Tienes poca flexibilidad por lo que arrancar tu entrenamiento te costará un poco mas de esfuerzo.

Si todavía no tienes claro cuál es el ejericico ideal para ti, échale un ojo las tendencias fitness que marcarán la parada este año, seguro hay una pérfecta para ti.

Entrenar en la Tarde

Pros:

1. Entrenar al mediodía te dará la sensación de haber aprovechado el día.

2. Tendrás un momento de relajación para ti en medio de un caótico día de reuniones, familia, vida social y demás.

3. Es la hora ideal para hacer cardio. Tu energía está elevada y podrás hacer deporte durante más rato.

Contras:

1. Puede que estés en un día tan ajetreado que no hayas tenido tiempo ni de almorzar, o planeas ir a entrenar un poco antes de tu almuerzo. Esto puede ser peligroso pues no es recomendable ejercitarse con el estomago vacio.

2. Como es un entrenamiento en mitad del día, puede que no lo hagas con disciplina y atención ya que quizás tengas reuniones o cosas del diario por atender.

Si esto te interesa, no dejes de leer entonces éstos 5 mitos del Fitness que debes olvidar por completo

Entrenar en la Noche

Pros:

1. La temperatura de tu cuerpo está encendida gracias al movimiento que tuviste durante el día, por lo que arrancar a entrenar no será difícil.

2. Es el momento ideal para liberar todo el estrés que se acumulo, y para hacer fuerza, flexibilidad, velocidad y potencia.

3. Si tu objetivo es adelgazar, este momento puede ser óptimo ya que a esta hora el metabolismo comienza a descender y si vuelves a impulsarlo con el deporte quemarás calorías y grasa acumulada.

Contras:

1. Si entrenas más tarde aumentará el cansancio y quizás “aplaces” el entrenamiento para la noche siguiente.

2. Puede que se te dificulte conciliar el sueño luego de la rutina de ejercicio.

¿Alguna flojita por aquí? ¡Nada de pánico! Conoce estos sencillos ejercicios para hacer mientras ves tv, serán, como el sofá, tus mejores amigos de ahora en adelante.

Y por si acaso esto te gustó, aquí te dejamos las 10 leyes infalibles para perder peso sin sufrir. Créelo o no, no tienen NADA que ver con alimentación o ejercicio. Whaaaat?