Home /

En forma

/

Artículo

Los 5 mejores gadgets tecnológicos para hacer ejercicio

Fucsia.co, 26/3/2018

Nunca es tarde para empezar a ejercitarse y hoy en día la tecnología nos da una mano. Una experta nos recomienda los 5 básicos para integrar el deporte a nuestra vida.

Fotos: Cortesía Mac Center - Foto:

Actualmente hay dispositivos muy prácticos y novedosos que, además de cumplir con funciones específicas según las necesidades de quien lo use, ayudan a alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico y en su desempeño. 

Consultamos con la experta en productos tecnológicos, Carolina Guerrero, gerente general de MacCenter Colombia y estas son su recomendaciones a la hora de escoger los mejores aliados en tecnología:

  • Mini parlantes portátiles

Si eres de las que le gusta hacer ejercicio al aire libre o en casa, un mini parlante como el Bose soundlink Micro es la opción para portar fácilmente y escuchar música a un buen nivel en cualquier ambiente (parque, casa, terraza)

  • Aplicaciones personalizadas

Si los gimnasios no son lo tuyo, pero necesitas de apoyo y control para animarte a ejercitarte las aplicaciones para hacer ejercicio en casa puede volverse tus mejores amigas. Nike Training Club con sus más de 100 entrenamientos es una gran opción pues te guía según tus objetivos con excelentes visuales y recomendaciones de expertos.

  • Audífonos especializados

Estos audífonos son los ideales a la hora de hacer ejercicio de alto rendimiento. Son diseñados para soportar el sudor sin que se dañen; además, son wireless. Su forma permite adherirse de manera natural al oído sin que se caigan. Referencias como los Bose Soundsport Pulse permiten moverse libremente y disfrutar de un entrenamiento sin distracciones.

  • Relojes inteligentes

La mejor opción para medir tu frecuencia cardiaca y quema de calorías. Son aliados tecnológicos para el deporte que nos animan a seguir adelante en nuestros entrenamientos, miden el esfuerzo durante la práctica deportiva y registran los resultados obtenidos guardando un registro de nuestra evolución. El Apple Watch, por ejemplo, te permite revisar quién te llama o escribe mientras haces ejercicio además de cambiar de música fácilmente si estás usando unos audífonos wireless.

  •  Brazaletes deportivos

Estos aliados del deporte te permiten llevar cómodamente tu celular en el brazo y objetos más importantes como una tarjeta de crédito o dinero para que puedas entrenar. Un dispositivo como el Easy Fit de Belkin es apto para todo tipo de entrenamiento en especial si te gusta correr y quieres portar tu celular. 

Ya no tienes excusa. Con ropa adecuada para el entrenamiento que escojas y esta inteligente elección de dispositivos podrás empezar a perseguir esos objetivos de entrenamiento que tanto quieres.

Lee también: