COMENTARIOS

10 Trucos para que desmaquillarte en Halloween no se convierta en tu peor pesadilla

Fucsia.co

10 Trucos para que desmaquillarte en Halloween no se convierta en tu peor pesadilla Tips para remover el maquillaje de Halloween. (Getty)

Tips infalibles que te ayudarán a eliminar hasta el producto más difícil una vez que termina la fiesta.

A estas alturas, seguramente ya tengas pensado tu disfraz para triunfar este 31 de octubre, y con él, un maquillaje acorde a las expectativas. Porque no hay disfraz épico de Halloween sin un make up que le de ese toque final. Ya sea que vayas a recrear un personaje icónico, te apliques profesionalmente tu maquillaje de otro mundo, o quieras algo rápido y cool como este paso a paso de león con un delineador de ojos, sea lo que sea: tu piel va a necesitar una rutina de limpieza a fondo.

Donde termina la fiesta empieza la pesadilla: es hora de desmaquillarte. Claro, por lo general, una toallita húmeda podría ser suficiente, pero en vista de los productos que te aplicaste, la escarcha y las pestañas falsas que usaste, con solo una “pasadita” no vas a lograrlo. Ahora empieza esa ardua tarea, que además de quitarte preciosos minutos (o a veces hasta horas) de sueño, es especialmente dañina para tu piel. Deja el terror para la fecha y toma nota, porque a continuación vamos a darte los mejores trucos y consejos de belleza para eliminar el maquillaje de Halloween con facilidad.

*Ten en cuenta*
Los cosméticos y pinturas que se usan para disfraces suelen tener una composición más densa y agresiva que el maquillaje convencional. Por eso, es fundamental aplicar una crema hidratante –cuanto más densa sea, mejor– para proteger la piel antes de empezar con el proceso.

Aquí te dejamos otras 6 Claves para que tu piel sobreviva el maquillaje de Halloween.

Ahora para quitar fácilmente todo tipo de maquillaje, esto es lo que necesitas saber:

1. Usa un removedor a base de aceite para sangre falsa, prótesis, adhesivos y pinturas impermeables.
Según la make up artist y experta en efectos especiales Faina Rudshteyn, la mejor manera de eliminar pegamentos adhesivos y pigmentos fuertes es con un removedor a base de aceite.

2. Cambia tu removedor de maquillaje tradicional por aceite de coco para una doble función: desmaquillar y al mismo tiempo calmar la piel.
Faina sugiere usar aceite de coco para ayudar a disolver las pinturas corporales a base de agua, mientras hidrata y calma la piel, dos cosas que necesitas hacer desesperadamente después de haber estado cubierta de maquillaje durante horas.

3. Usa aceite de bebé para las manchas persistentes.
Si bien las pinturas a base de agua deberían salir con agua y jabón, la maquilladora Vanessa Mendez recomienda usar aceite de bebé para las manchas persistentes y rebeldes que te puedas encontrar.

4. Presione y sostenga el removedor de maquillaje de ojos sobre las pestañas postizas para aflojar el adhesivo.
Resiste la tentación de limpiar o frotar los ojos para eliminar las pestañas falsas. En cambio, remoja una almohadilla de algodón en tu producto desmaquillante, preferiblemente con base de aceite. Luego, presiona el algodón suavemente contra el adhesivo de pestañas durante unos segundos para que la solución suavice el pegante y las pestañas falsas se desprendan suavemente. ¡Y listo! Despídete de la necesidad de arrancartelas de una vez por todas.

5. Usa vaselina para eliminar el producto de tus cejas.
Muchas veces nuestro look requiere medidas drásticas en nuestras cejas. Por eso, los expertos en efectos especiales nos recomiendan usar la vaselina de siempre, o vaselina de cacao, para aflojar y ayudar a eliminar cualquier residuo persistente.

6. Desliza un rodillo de pelusas sobre tu piel para eliminar fácilmente la escarcha.
Si alguna vez has usado escarcha (para disfrazarte o no) sabes que eliminarla puede ser un dolor de cabeza (figurativa y literalmente). Por eso si quieres una solución instantánea, pasa un rodillo de pelusas sobre tu piel.

7. ¿Y qué hay de la escarcha en la cara?
Para la cara los expertos recomiendan eliminar todo rastro de escarcha con pequeñas tiras de cinta adhesiva, la más suave que encuentres, que no sea áspera y suavemente pasarla por tu piel. Pro tip: pasala una o dos veces primero en la piel de tu mano para que pierda fuerza el adhesivo.

8. Derrite las capas de maquillaje a prueba de agua con “crema fría” hidratante
Su nombre proviene de la traducción literal en inglés (“cold cream”) y, por ello, algunos creen que su nombre indica que es buena para combatir las bajas temperaturas. Y lo es, pero el nombre proviene de la sensación de frío que dejaban las antiguas “cold creams” en la piel. El motivo es que se trata de una emulsión de agua en aceite, que antiguamente producían este efecto (al contrario de las emulsiones de aceite en agua, que “desaparecen” y se evaporan al contacto con la piel). Pero más allá de eso, es la fórmula definitiva para eliminar el maquillaje de cobertura total. Masajea una cantidad generosa en toda la piel y usa una toallita para eliminar la mezcla de maquillaje y crema. Luego, termina con tu limpiador diario.

9. Ahora le toca el turno a los ojos.
Es la zona más delicada del rostro y necesita unos cuidados específicos. Utiliza un desmaquillante bifásico resistente al agua con una formulación suave para no irritar el contorno de ojos.

10. Calma la piel.
Después de la limpieza profunda, es momento de cuidar la piel, opta por un estimulante como el retinol y aplica un suave suero antioxidante. Termina con un aceite nutritivo, para ayudar a regenerar la piel sin irritarla.

Olvídate de la pesadilla más terrorífica de la noche y comienza el día con una piel feliz y saludable.

Ahora que no tienes nada que temer, inspírate en alguna de estas 10 ideas para maquillarte en Halloween.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.