Belleza y Salud

La forma ideal de tus cejas según tu cara (y cómo conseguirla)

Fucsia.co, 14/8/2017

Antes de arreglarte las cejas considera estos consejos primero- estamos en Mercurio retrógrado después de todo.

- Foto:

Lo primero que tienes que saber respecto a tus cejas es que son perfectas tal y como tu las prefieras. Lo importante es que te sientas cómoda, ya sea con cejas gruesas o finas, arqueadas o rectas.

Pero si estás buscando remodelar tus cejas y no sabes por dónde empezar (menos aún con Mercurio en retrógrado), es mejor que consultes esta guía basada en los consejos de los expertos.

Partiendo por la premisa que la forma de las cejas y la cara deben complementarse, descubre cuál es la más recomendada para ti.

Forma de corazón

Las personas con caras en forma de corazón suelen tener las mejillas más anchas que la línea del pelo, la barbilla tiende a ser estrecha y puntiaguda y usualmente el pelo forma una V en la frente.

Las cejas perfectas para ti son las redondeadas o con arco bajo pues la curva crea una forma de corazón, lo cual fluye perfectamente con tu cara.

Cuadrada

Si tu rostro es cuadrado identificarás que el ancho de la línea del pelo y la mandíbula son iguales. Además usualmente el largo y ancho de tu cara es igual.

Para suavizar los ángulos definidos de tu cara lo mejor es una ceja suavizada, o redonda.

Rectangulares

Aunque por la equidad en el ancho de la línea del pelo y la mandíbula pensarías tener un rostro cuadrado, sin embargo notarás que tu rostro en realidad es más largo que ancho, así que tienes lo que es considerada una cara rectangular.

Si no quieres resaltar las líneas largas de la forma de tu cara las cejas de forma plana crearán esa ilusión. Incluso una pequeña curvatura te dará la sensación de redondear más tus facciones.

Redonda

Cuando tu cara es igualmente larga que ancha, pero tus facciones no son angulares y tu barbilla y mandibula son redondeadas tienes una forma de rostro redondo.

Así que la mejor forma de darle equilibrio a tu rostro es por medio de unas cejas angulares, dando más definición a tu cara.

Ovalada

La forma más fácil de reconocer una cara ovalada es identificando un huevo al revés, además se caracterizan por tener una longitud de rostro 1.5 veces mayor que anchura.

Opta por unas cejas angulares más suavizadas que aquellas ideales para los rostros redondos.

Larga

Si un rostro ovalado se caracteriza por tener la longitud 1.5 veces mayor que la anchura, las caras largas tienden a duplicar las medidas.

Lo ideal son las cejas con cola alargada la cual ayuda a equilibrar las características de una cara larga. También se recomienda mantener las cejas rectas pues acortan la cara, ¡es todo parte de la ilusión!

Diamante

En caras con formas de diamante usualmente la línea del pelo tiende a ser más estrecha que las mejillas y la barbilla suele ser ligeramente punteaguda.

Las cejas curvas y redondeadas ayudan a disimular la anchura del rostro equilibrando las facciones.

Ahora, porque entendemos que arreglarte las cejas tu misma puede ser bastante intimidante, hemos recopilado los tips de las expertos- aún así, recomiendan que los hagas únicamente como retoques, si buscas darles una nueva forma es mejor que acudas a ellos primero.

En realidad el proceso es bastante simple si tienes las herramientas adecuadas y conoces los pasos a seguir.

Estas son las reglas de oro:

-Siempre es mejor cortar poco y tener que repasar a dejar parches sin pelo

-Mantente lejos de la cera pues el resultado final da la ilusión de no ser natural

-Si quieres las cejas de Cara Delevigne olvídate de las pinzas entre sesiones de depilación- la única forma de tener cejas gruesas es dejándolas crecer

Y si lo tuyo es más visual, mira aquí un tutorial en pasos simples y fáciles de seguir.

Otros tips según la froma de tu cara: