COMENTARIOS

¿Cómo lograr el rojo y la textura perfecta en tus labios?

Fucsia.co

¿Cómo lograr el rojo y la textura perfecta en tus labios? Fotos: Mara Hoffman y Pinterst

Aunque todos los labios son diferentes, existen ciertas técnicas para lograr potencializarlos logrando diferentes efectos deseado.

Lograr que todas las mujeres encajen en un solo pintalabios rojo es prácticamente imposible. Sin embargo, sí existen tendencias, colores y recomendaciones para que cada una encuentre el que mejor le queda.

Según Alex Ospina, make up artist con gran reconocimiento en nuestro país, para fin de año y enero de 2018 este color se inclina hacia los anaranjados. “Esto sorprende porque en el otoño-invierno la gama se va usualmente por tonos más azulados y fríos mientras que para la primavera-verano tiende a ser más cálida”, explica.

¿Cómo marcar la diferencia en este momento? Aunque sigue el furor por los productos con acabado mate (que viene de temporadas atrás), las tendencias muestran como novedad el uso de pigmentos que dan la sensación de volumen, los brillos sobre bases opacas —una propuesta estilística de Giambattista Valli para el otoño-invierno 2017/2018—, o incluso combinar dos tonos —como lo hicieron Jason Wu y Paskal al delinear los labios con un tono más claro que aquel que usó para rellenarlos—.

Otra apuesta es una boca al estilo de los años veinte, pintada en forma de corazón con el color difuminado hacia las comisuras. Pero no todas las propuestas de temporada se salen de lo clásico: Anna Sui la mostró perfectamente delineada y en tonalidades oscuras; Dolce & Gabbana, un rojo clásico que es insignia de su firma; Mara Hoffman, uno brillante pero con los bordes trazados, y Valentino, un look de make up no make up que le dio el protagonismo absoluto a los labios.

Te puede interesar: Vuélvete la máster del delineado invertido

Delinear

Se puede elegir el delineador con dos propósitos diferentes:

Para igualar el tono natural de los labios. Esto ayuda a crear un look dimensional en capas.

Para mejorar el pintalabios o brillo labial. Significa jugar con el color y divertirse con la combinación de tonos.

Definir

Para que los labios delgados luzcan más gruesos: comience cubriéndolos con corrector o base para ocultar la línea actual. Luego, delinee ligeramente por fuera del límite de los labios, tanto el superior como el inferior. Rellene completamente con el delineador para crear una base mate y después aplique pintalabios, si lo desea. Para dar brillo, ponga un poco de gloss solo en el centro de la boca; esto creará la apariencia de labios carnosos.

Para que los labios gruesos luzcan más delgados: primero, utilice corrector o base sobre los labios para ocultar la línea actual. Luego, delinee ligeramente por dentro del límite de la boca, tanto el superior como el inferior. Rellene completamente con el delineador para crear una base mate y después aplique pintalabios, si lo desea.

Sabemos que nunca son suficientes los TIPS DE BELLEZA por eso creemos que querrás leer:

5 errores que estás cometiendo con tu base de maquillaje

7 preguntas sobre extensión de pestañas resueltas

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.