actualidad

Trucos que cambiarán por siempre tu manicure

Fucsia.co, 15/11/2017

Descubre cuales son los 17 consejos que debes tener “a la mano”

Foto: Pinterest - Foto:

Lo entendemos perfectamente: ¡amamos los manicures tanto como cualquiera! Pero lo que odiamos son las uñas peladas, los esmaltes imposibles de remover y el desorden general que inevitablemente está involucrado. Por eso, hemos recopilado los trucos más ingeniosos que te cambiarán la vida a la hora de hacerte las uñas.

1. Aplica vaselina o pegamento blanco antes de pintarlas

Si el look que quieres darle a tus uñas puede resultar en un desastre épico en sus alrededores, o si honestamente no eres la más habilidosa y estás aburrida de tener que pasar más horas despintando los bordes que por equivocación tienen más esmalte que tus uñas, ¡fresca! ya tienes la solución. Aplica con un copito la vaselina o el pegamento blanco con una brocha alrededor de tus uñas antes de pintarlas. Así creas una barrera entre tus uñas y la piel. Después de pintarlas únicamente debes retirar los bordes y ¡listo! uñas con acabados perfectos.

2. Para evitar uñas astilladas el secreto está en la base

Pinta la primera capa con un esmalte base en la mitad superior de la uña únicamente. Luego, una vez se haya secado pinta una segunda capa que cubra toda la uña. Esta técnica ayuda a que el esmalte de las puntas de las uñas dure más y no se quiebre.

3. Usa un esmalte blanco como base para resaltar el color final

A menos que el esmalte que hayas elegido sea opaco, el tono natural de los dedos cambia el resultado final del color. ¡Por eso cuando lo ves en envase se ve tan diferente! Así que para obtener el color verdadero, píntalo sobre una base de esmalte blanco.

4. Pinta el diseño sobre una bolsa plástica y luego pégalo sobre tus uñas

Si pintar diseños (o colores sólidos) con tu mano menos dominante es muy difícil opta por hacerlo sobre una bolsa plástica. Pinta unas capas gruesas de esmalte directamente en el plástico y luego decoralo como quieras. Espera a que se seque, despega cada diseño y adhierelo a tus uñas con pegamento para uñas o sobre una capa de esmalte transparente.

5. Usa los adhesivos para reforzar los agujeros de papeles para pintar medias lunas perfectas

Pon el adhesivo a lo largo de la base de la uña y fijalo en su lugar. Entre más encima de la uña esté, más grande será la media una. Pinta una o dos capas en cada uña por encima del adhesivo y deja secar. Retira cuidadosamente el adhesivo y tendrás tu luna lunera cascabelera así de fácil.

6. Dale dos tonos a tus uñas con cinta pegante

Elige los dos tonos de esmaltes que vas a usar, y pinta una capa con el color más claro en todas tus uñas. Una vez que haya secado por completo, pega la cinta creando el diseño que quieras. Recuerda que donde pegues la cinta permanecerá de ese color. Pinta sobre la uña completa con el segundo tono que hayas elegido. Deja que se seque y retira la cinta lentamente.

7. Usa la punta de un lápiz delineador de ojos para aplicar pequeños detalles y accesorios

Si eres de las que les gusta decorar sus uñas con pequeños cristales, pedrería o adhesivos estás acostumbrada a sacarte un ojo tratando de coger con los dedos o con las pinzas, son demasiado grandes para agarrar y poner en su lugar los pequeños detalles. ¡Usa la punta de un lápiz delineador de ojos! Es lo suficientemente adherente para agarrar el accesorio desde arriba y no se interpondrá en el camino de tu diseño.

8. Hazte el francés con un caucho o banda elástica

Toma un caucho y átalo en el medio, enrolla un extremo sobre el pulgar para crear tensión y alinea el otro extremo sobre la parte el borde de la uña para crear la punta del clásico manicure francés. Usa el borde del caucho como guía y pinta líneas perfectas.

9. Crea tu propio tono personalizado

Sí, por más que existan cientos de esmaltes a veces no logramos dar con el tono perfecto, ¿lo quisieras un poco más claro, oscuro, más rojo, o más morado? Ahora puedes tenerlo. Vierte un poco de pigmento de sombras para ojos en una cuchara y agrega esmalte transparente. Mezcla bien con un copito de algodón, coge un pincel de un pintauñas limpio y ¡listo!

10. Consigue el efecto marmoleado por el que te derrites viendo en redes sociales

Primero debes cubrir con cinta la pìel alrededor de la uña. Luego, llena un vaso desechable con agua a temperatura ambiente. Toma dos colores diferentes de esmaltes y agregale al agua dos gotas de cada uno, alternandolos: primero una gota de uno, después del otro. Una vez hayas agregado el esmalte, agarra un clip de papel, ábrelo completamente y úsalo para mezclar el esmalte dentro del vaso: entre menos mezcles más amplio será el marmoleado.

Introduce el dedo dentro del vaso con la uña mirando hacia la pintura. Déjalo dentro por unos segundos y usa el mismo clip para retirar el exceso de pintura del dedo. Deja secar sin sacudir las manos y limpia los bordes para un acabado perfecto.

11. Seca tus uñas en agua helada

Nada más desesperante que tener que esperar completamente inmóvil mientras las uñas se secan. Por eso, espera unos cuántos minutos, y contrario a lo que piensas, el calor no es lo mejor para secar las uñas, sumergelas en un bowl con agua y hielo.

12. Repara las uñas con tu lengua

Esperaste todo lo que pudiste, pero ya no pudiste hacerlo más, y accidentalmente dañas una de tus uñas que ya estaba casi seca. ¡Fresca! No tienes que volver a empezar. Reajusta el esmalte dañado con la punta de tu lengua, es lo suficientemente suave para hacerlo sin dejar ningún rastro. Pero ¡pilas! sigue este consejo únicamente cuando sea necesario, cuando el esmalte esté prácticamente seco y evitar lamer el esmalte más de la cuenta- ¡la idea no es que te lo comas!-.

13. ¡Deja de luchar! Esta es la mejor forma de remover el esmalte imposible

Para quitar fácilmente el esmalte sumerge una almohadilla de algodón en líquido de quitaesmalte y ponlo en la uña. Envuelve una tira de papel aluminio alrededor de la uña y tu dedo, aprieta lo suficiente para asegurarlo. Deja la envoltura por cinco minutos y luego quítalo todo al mismo tiempo, notarás como el esmalte se habrá ido también.

14. Usa pegamento como esmalte con escarcha

Una forma de hacer un esmalte con escarcha es pintar tus uñas con pegamento blanco, tipo colbon, que al secar es transparente. Aplica sobre este la escarcha que quieres y tus uñas destellarán. Pero si ya tienes esmalte de escarcha sabrás también lo insoportable que puede ser removerlo. Así que pon en práctica el mismo principio. Aplica una capa base de pegamento y una vez se haya secado por completo pinta tus uñas con el esmalte de escarcha. Cuando estés lista para removerlo, quitarlo va a ser muy fácil.

15. No sacudas el esmalte

Sostén el esmalte en tus manos y frotalo hacia adelante y hacia atrás para mezclarlo, ¡no lo sacudas! Así sólo creas burbujas de aire.

16. Afloja una tapa dura con agua caliente

Si estás desesperada tratando de abrir un esmalte pero está completamente pegado ponlo boca abajo dentro de un vaso y llénalo con agua caliente (lo suficiente para que toda la tapa quede sumergida sin llegar al envase pues la temperatura puede alterar la consistencia). Espera unos minutos, retira el esmalte y verás como puedes abrirlo con facilidad.

Intenta también amarrando un caucho o banda elástica en la tapa. El caucho te dará mejor agarre. Y si lo que quieres es evitar que vuelva a suceder asegúrate de untar los bordes de la botella con un poquito de vaselina.

17. Guarda tus esmaltes en posición vertical

Para mantener tus esmaltes organizados pinta unos adhesivos con el color de cada uno y pégalo en la tapa o parte superior del envase. Así puedes guardarlos de forma vertical sin tener que sacarlos todos para elegir el color cada vez que te hagas las uñas.

Descubre otros trucos caseros que te ayudarán a cuidar y proteger tus uñas pues antes de pensar en tu próximo manicure también debes considerar tener uñas sanas ¡y naturalmente lindas!