COMENTARIOS

6 Formas de conseguir ondas perfectas sin usar un rizador

Fucsia.co

6 Formas de conseguir ondas perfectas sin usar un rizador Cómo ondular el pelo sin rizador (Foto vía Getty)

Ondas y rizos perfectos, ¡sí! Pelo quemado y dañado, ¡no!

Pareciera ser que cada día hay una nueva herramienta para el pelo que garantiza dejarnos con ondas y rizos perfectos que es menos dañina para el pelo y más fácil para ti. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotras no tenemos tiempo para convertirnos en hábiles estilistas y cada equivocación es lo suficientemente grave como para causar un dolor de pelo cabeza.

Así que olvidate del rizador y de exponer a tu pelo al daño agresivo de un rizador (al menos que seas una experta). Aquí hemos reunido todo el conocimiento para conseguir ondas perfectas sin importar la textura de tu pelo: seis técnicas, todas sin rizador.

Herramienta: Plancha

Lo que debes saber: Aunque la plancha suela asociarse con el pelo liso, lo cierto es que  puedes crear rizos y ondas girando sutilmente la plancha.

Ideal para: Todas las texturas de pelo. Solo debes asegurarte de mantener la temperatura en menos de 300 grados y te advertimos, si tu pelo es fino, seco, quebradizo o tinturado, correrá el riesgo de sufrir daños mayores en el proceso.

Tip: Usa un protector de calor para reducir el daño.

El truco: Aunque la técnica está en deslizar una sección del pelo entre las placas de la plancha y girar para crear una onda, opta por primero envolver el pelo alrededor de la plancha para que sea más fácil.

Herramienta: horquillas, ganchos y pins

Lo que debes saber: Las horquillas para el cabello, incluyendo las pinzas y los bobby pins, no solo sirven para esconder los mechones y capul cuando te desesperas de que te caigan sobre la cara. También son útiles para dar textura al pelo, y de una forma muy fácil: solo envuelve tu pelo por secciones y asegúralas con tu horquilla de preferencia.

Ideal para: ¡Todas! Puedes fijar fácilmente el pelo húmedo y obtendrás un look rizado sin calor (y sin daños), o calentar el cabello antes o después para obtener más fuerza.

Tip: Antes de empezar aplica en tu pelo un producto que promueva o cree volumen.

El truco: Envuelve un mechón de pelo alrededor de dos dedos para crear el rizo inicial, luego deje que se seque completamente (ya sea al natural o con secador) antes de quitar los clips.

Herramienta: Rulos

Lo que debes saber: Los rulos vienen en muchos tamaños, formas y materiales, desde plástico hasta  espuma (que permiten el secado natural).

Ideales para: Lo mejor de los rulos es que existe uno para cada tipo de textura de pelo y necesidad.

Tip: Usa un mousse, gel, spray voluminizador y crema para peinar, dependiendo de la textura de tu cabello, para garantizar una fijación más duradera.

El truco: El secreto para obtener el acabado que desea es elegir el tamaño de rulo adecuado para el efecto que estes buscando. Es decir, cuanto más grande sea el rulo, más grande y más flojo serán las ondas.

Herramienta: "Au naturel" (o al natural en francés, suena bien ¿no?)

Lo que debes saber: Esta puede ser tal vez la técnica más fácil de todas, pues solo implica secar el pelo sin peinarse. De esta manera, si tienes un patrón natural de ondas, lo podrás conservar sin ser alisado por el cepillo.

Ideal para: A quienes mejor les funciona es a las que tienen el pelo naturalmente ondulado o rizado, y por consiguiente, a quienes tal vez menos efecto les haga será a las de pelo liso natural.

Tip: Independientemente de la textura natural de tu pelo, ¡te puede funcionar! Más aún si te aplicas un mousse, spray, gel o un suero para rizos desde la raíz hasta las puntas.

El truco: Voltea la cabeza permitiendo que el pelo te cuelgue hacia abajo, y usa tus manos para recoger el pelo desde las puntas hasta la raíz, dándole forma. Si no consigues ondas, al menos te aportará más volumen.

Herramienta: Flexirods (rulos flexibles en forma de tubos)

Lo que debes saber: Los flexirods son tubitos flexibles de espuma de diferentes espesores, con un alambre en el medio para dar mayor flexibilidad. Se pueden usar para crear todo, desde rizos apretados hasta ondas sueltas, dependiendo del tamaño de flexirod que elijas.

Ideal para: Lo cierto es que los pelos de todas las texturas obtendrán resultados con esta herramienta. Además son especialmente buenas para las que las ondas y rizos nos duran cinco minutos utilizando otros métodos.

Tip: Si tienes el pelo liso, lo ideal es usar una espuma que de volumen antes de usar los flexirods. Por otro lado, un acondicionador que no requiera enjuague o una crema para rizos también funciona bien para cabello texturizado o seco.

El truco: La clave está en la dirección: sin apretar, enrolla los flexirods hasta la raíz para rizos apretados, o solo enrolla el pelo alrededor verticalmente para crear ondas estilo sacacorchos.

Herramienta: Curlformers (rulos flexibles en espiral)

Lo que debes saber: Aunque en principio esta herramienta se vea un poco miedosa (entre la funda y la aguja tipo crochet) lo cierto es que es la forma ideal para crear rizos clásicos, apretados y duraderos.

Ideal para: Este método sirve para todas las texturas de pelo, pero es especialmente bueno para el pelo grueso, rizado y texturizado, ya que al no usar calor, el pelo fino y liso lograra mantener el rizo.  

Tip: Si tienes el pelo liso opta por un mousse que realce los rizos o un spray para peinar, mientras que las de pelo ondulado, rizado y texturizado obtendrán un mejor acabado con una crema rizadora.

El truco: Lo primero es que es mucho más fácil pasar el pelo a través de la cinta estando húmedo. Una vez lo hayas conseguido, deja que el pelo se seque al natural.

Ya sabes, no hay excusas. Ondas y rizos perfectos, ¡sí! Pelo quemado y dañado, ¡no!

Sigue leyendo:

-¿El acrílico dañó tus uñas? Así puedes repararlas

-¿Qué tanto daño le hace la luz azul de las pantallas a tu piel?

-12 mandamientos de belleza que este año sí cumplirás

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.