COMENTARIOS

12 mandamientos de belleza que este año sí cumplirás

Fucsia.co

12 mandamientos de belleza que este año sí cumplirás Foto vía Getty

Desmaquillarte todas las noches, cuidar la piel del cuerpo como la de tu rostro, no salir sin protección solar...

Además de apuntarte a seguir un estilo de vida sano y de pactar los propósitos de moda para el 2018, nada como otra lista paralela de belleza que puedes y debes cumplir para completar tu lista.

Seguir una rutina todas las noches, cuidar la piel del cuerpo como la de tu rostro, no salir sin protección solar... ¡descubre los 12 mantras de belleza que sí harás realidad este 2018!

1. No saldrás de casa sin protección solar
Si vas a empezar por algo, que sea esto, pues no podemos dejar de recalcar como los rayos ultravioletas inciden negativamente en tu piel, incluso sin estar bajo el sol directo: desde arrugas, manchas, cáncer de piel. ¡Por eso debes hacerlo a diario! Aplica un bloqueador solar antes de tu hidratante, justo después de salir de la ducha para que no se te olvide.


Foto vía Getty

2. Usarás un contorno de ojos
Aunque tendemos a cuidar la piel de nuestro rostro, lo cierto es que ciertas areas delicadas requieren un cuidado más específico. Conviértete al contorno de ojos para mantener una mirada descansada, incluso a cualquier edad. Elige el tuyo según tu necesidad.

3. Utilizarás un buen exfoliante para eliminar impurezas de tu piel
Según opiniones expertas, es crucial exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para eliminar las impurezas que se acumulan y se traducen en forma de poros obstruidos, granitos, etcétera. Asegúrate de elegir un exfoliante apto para tu tipo de piel y obtendrás un rostro más suave, limpio y lleno de luz.

4. Te pondrás una mascarilla capilar al menos una vez a la semana
Aunque todas sentimos que no podemos dedicarnos quince minutos, ¡este año no será así! En el 2018 nos comprometemos a usar una mascarilla para el pelo al menos una vez a la semana para tener un pelo sano e impecable. Notarás como tu pelo pasará a ser más suave, fuerte, y brillante.

5. Dirás adiós a los cosméticos viejos, vencidos o caducados
Tu pestañina, pintalabios y hasta las cremas, no duran eternamente y caducan. Sí, por mucho que te gusten, que has tratado de no usarla para que te dure, o la excusa que sea, lo cierto es que pueden llegar a ser un nido de bacterias para tu piel. Ten en cuenta que las cremas duran entre seis y doce meses, los productos de maquillaje hasta veinticuatro meses y los perfumes máximo tres años.


Foto vía Getty

Pero después de cierto tiempo, los agentes conservantes de los productos pierden su efectividad, lo que los hace propensos al crecimiento de bacterias que dañan la piel. Así que si notas que la consistencia de tus productos está cambiando, huele mal o cambian de color es mejor que compres unos nuevos. Y no te olvides de confirmarlo con su símbolo PAO (Period After Opening), un símbolo que lleva cada cosmético en su envase que indica el número de meses que este producto conservará todas sus propiedades una vez abierto.

6. Hidratarás tu piel de pies a cabeza
Este año amarás la piel de tu cuerpo tanto como la de tu rostro. La piel de tu cuerpo es una de las más olvidadas, centrándonos usualmente en nuestra cara. Por eso proponte a cuidarla de la misma manera que a tu cara con un extra de hidratación que eviten que se reseque y aparezca la temida flacidez. ¡Y por supuesto seguirás cuidando tu rostro! Una piel seca se ve incluso debajo del maquillaje y aunque no lo creas es uno de los factores que causan el acné. Al fin y al cabo tu cara es tu principal tarjeta de presentación, ¡cuídala!

7. Lucirás una boca y una sonrisa perfecta
Aunque usualmente nos centramos en el cuidado de la piel y el maquillaje ¡no descuides la salud de tu boca! Desde unos dientes sanos hasta los labios hidratados es fundamental, así que ve al dentista y consigue productos y gadgets que te hagan la vida más fácil para una boca y dientes más sanos.

8. Probarás cosas nuevas
En temas de pelo y maquillaje, una de las mejores opciones es experimentar. Intenta un nuevo corte, cambia tu típico maquillaje y prueba nuevos colores...¿cómo sabes que no te gusta si nunca lo has intentado? Además aunque lo tuyo sea el pelo de Rapunzel, no dejes de sanear tu pelo cortandote las puntas o apostando por un look más corto, tu pelo te lo agradecerá. Pide ya tu próxima cita con tu peluquero, ¡año nuevo, pelo nuevo!


Foto vía Getty

9. Te desmaquillarás todas las noches
¿El resultado de no hacerlo? Poros tapados, granos, puntos negros, piel opaca, almohada manchada y hasta arrugas. Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que requiere para verse luminosa y limpia. Además, hay muchas opciones para hacerlo: leches limpiadoras, aguas micelares, aceites, tónicos... ¡pruebalos! todo vale cuando se trata de desmaquillar tu piel a conciencia.

10. No te tocarás los granos…
Para evitar cicatrices y otras lesiones en la piel, empieza el año haciéndote el firme propósito de no tocarte los granitos. Si lo haces, puede infectarse tu piel y convertirse en un mayor y peor problema (algo que ya sabes muy bien). Para ello, existen muchos productos que tratan el acné sin consecuencias de las que luego te puedas arrepentir: lociones tónicas, mascarillas, cepillos de limpieza antiacné de silicona... así que, ¡quieta ahí! No caigas en la tentación.

11. Dormirás lo suficiente
Además de descansar, evitar las ojeras, y las cabeceadas en tus reuniones, la piel se repara cuando duermes. Así que por tu bien, duerme por lo menos siete horas diarias y le dirás adiós a la piel inflamada, opaca y con decoloraciones. Por algo le dirán ¡beauty sleep!

12. Limpiarás tus brochas
Aunque a todas nos cueste hacerlo, ¡es importantísimo! Así evitarás la propagación de bacterias en la cara y la aplicación de maquillaje será mucho mejor. Utiliza algún shampoo suave, y ¡pilas! si las cerdas de las brochas se están rompiendo, es señal de cambio.

Foto vía Getty

*Bonus*: Dejarás de morderte las uñas
¿Te has puesto a pensar en todas las bacterias que pasas a tu boca al morderte las uñas? Deja de hacerlo, no es higiénico y además se ven horribles, pero eso ya lo sabes, así que descubre por qué lo haces y cómo dejar de hacerlo.

¿No sabes por donde empezar? Descubre cómo recuperar tu piel, pero y cuerpo después de los excesos de diciembre. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.