COMENTARIOS

Haz esto mientras duermes para despertarte con el pelo de tus sueños

Fucsia.co

Haz esto mientras duermes para despertarte con el pelo de tus sueños Consejos para un pelo sano. (Foto vía 123rf)

¡Despídete de la pesadilla de un "bad hair day"!

Mientras duermes, tu organismo, mente y casi todo tu cuerpo se regenera. Por eso es tan importante pensar en una rutina nocturna para tu pelo y piel. Además puede ayudarte a ahorrar preciosos minutos de sueño en las mañanas. ¿Cómo? Poniendo fin a los nudos, el frizz, las marcas indeseadas, los enredos o el pelo aplastado incluso antes de que se formen.

Proteger tu pelo con el material adecuado, acomodarlo de cierta manera, son solo algunas de las formas que puedes darle un cariñito extra a tu pelo y que a la mañana siguiente vas a agradecer. Descubre estos seis tips, dale click al botón de snooze, y prepárate para dejar atrás la pesadilla de un “bad hair day” y empezar a tener solo dulces sueños.

1. Invierte en una funda de seda

Al parecer, el pelo de tus sueños comienza especialmente por dónde o sobre qué estás durmiendo. Resulta que las fundas de almohada de algodón no son buenas porque pueden resecar el pelo. En cambio, las de seda ayudan a que tu pelo amanezca sin arrugas, marcas ni enredos. ¿Y lo mejor de todo? Son ideales para tu piel también.
*Pro tip: si necesitas ahorrarte unos pesitos, el satén cumplirá el mismo propósito a un menor precio.

2. Usa un tratamiento nocturno

Los acondicionadores, productos para peinar y serums a veces sencillamente no son suficiente. Afortunadamente, hay cientos de productos en el mercado destinados a trabajar en el horario nocturno para recuperar la hidratación de tu pelo.
*Pro tip: cubre por completo tu pelo con la fórmula y ponte un gorro para la ducha para sacarle mayor provecho (y prevenir manchas en tu nueva y lujosa funda de seda). Tendrás que lavarlo por la mañana pero el resultado valdrá la pena, aunque también hay fórmulas que no necesitan enjuague al otro día.

3. La clave 

Las fundas de seda o satén son un buen comienzo, pero si además de querer cuidar tu pelo quieres evitar los insoportables “bad hair days”, opta por usar un gorro o pañuelo de seda. Esta respuesta parece haber caída del cielo, pues su efecto es milagroso: recuperas la hidratación, evita las puntas abiertas y te despiertas con el pelo tan perfecto que parecerá imposible creer que acabas de salir de la cama.

4. Protege tus rizos

Asegurar tu pelo en la parte superior de tu cabeza, sin importar su textura, hace que peinarlo y arreglarlo sea más fácil por la mañana. Recoge tu pelo en una cola de caballo alta, luego envuelve una bufanda alrededor y dedicate al dulce sueño de un pelo intacto a la mañana siguiente. Y si tienes el pelo muy largo, empieza por desenredarlo, luego opta por un clásico moño de bailarina o “bun” en la parte de arriba de la cabeza y aseguralo con un moño o caucho suave.
*Pro tip: usa cauchos o scrunchies de seda.

5. El paso “twist & shout”

No, no es necesario cantar, pero al menos así nunca lo vas a olvidar: ¡trenza tu pelo antes de dormir! Sin importar el largo o la textura de tu pelo, ya sea una trenza tradicional, doble o de cola de pescado lo cierto es que es la opción más cómoda. Además ayudarán a formar o mantener los rizos y ondulados perfectos.
*Pro tip: Hazlo justo después de aplicar la fórmula nocturna.

Descubre otras formas de ondular tu pelo sin usar un rizador.

6. Usa una balaca

Si tienes el pelo largo o enredizo y quieres reducir el tiempo que te lleva arreglarlo por la mañana, la clave está en usar una balaca. Así mantendrás tu pelo en su lugar y evitará rizos indeseados sin tampoco dejarlo aplastado. (Si lo que buscas es ondularlo envuelve pequeñas secciones de tu pelo alrededor de la balaca y te despertarás con rizos suaves a la mañana siguiente).
*Pro tip: asegúrate de que la balaca sea ancha, pues una estrecha puede marcar y hasta dañar tu pelo.

Ya sea que pongas en práctica uno o más de estos tips, descubrirás como tu pelo de ensueño de hace realidad.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.