COMENTARIOS

8 Retoques estéticos invisibles ¡pero efectivos!

Fucsia.co

8 Retoques estéticos invisibles ¡pero efectivos! Retoques estéticos para la piel y rostro. (Foto vía Getty)

Descubre las intervenciones más demandadas y discretas de la medicina estética facial.

Si te dijeramos que existen retoques estéticos que no dejan huella pero te hacen ver más sana y fresca ¿nos creerías? Los sueños sí pueden hacerse realidad y no, no estamos hablando de photoshop. Estos son los mejores tratamientos de la medicina moderna estética que consiguen que nadie te pregunte “pero ¿qué te has hecho?”, ¡invisibles, pero efectivos!

¿Manchas?

Aunque cada vez somos más las que preferimos prevenir que lamentar en cuanto a manchas se refiere, lo cierto es que para algunas la aparición de ellas en nuestra piel es inevitable. Eso no quiere decir que tengamos que convivir con ellas. Para ello recurre a un procedimiento con láser, que puede eliminar las manchas solares como las propias de la edad. Créelo, en este apartado, el láser no tiene rival.

Foto vía Getty

¿Cansancio?

Claro, todas pensamos que con un poco de corrector e iluminador lo disimulamos, pero lo cierto es que hagamos lo que hagamos nuestro rostro aún consigue verse fatigado. Aunque ya seguramente has incorporado productos para ello en tu rutina, como el clásico de ácido hialurónico, existe un nuevo tratamiento con colágeno con el cual puedes disimular las bolsas. Combina este tratamiento con sesiones de peeling para aclarar la pigmentación de las ojeras y despídete del cansancio en tu rostro (al menos por un año).

¿Bolsas bajo/sobre los ojos?

Por más cuidado que le demos a nuestro rostro y específicamente al contorno de ojos, ciertamente algunos aspectos de nuestra piel pueden ser congénitos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que algunas, por genética, estamos destinadas a tener bolsas bajo o sobre los ojos. Pero ¡fresca!, tiene remedio. La blefaroplastia es una incisión que se realiza en la conjuntiva, por detrás del párpado inferior, y por ende no deja cicatriz. Y además de ser una de las cirugías estéticas más demandadas, se realiza para prevenir que no interfiera con la visión (tanto que en Suecia la Seguridad Social asume los costos).

¿Flacidez?

Si lo primero que pensaste fue un lifting estás en lo cierto, pero ahora piensa sin cirugía, ¿¡qué!? Sí, el ultherapy es el primer tratamiento aprobado por la exigente Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) estadounidense que aplica ultrasonidos para remodelar el óvalo facial y reducir el doble mentón en una sola sesión. Opta por un centro profesional especializado donde determinen con un estudio ecográfico de la piel en qué parte del músculo se tienen que administrar para que logres obtener un resultado gradual.

Foto vía Getty

¿Arrugas?

Si tuvieras que adivinar cuál es el compuesto que se inyecta en el mundo cada quince segundos, pensarías que es el ¿botox? Nuevamente estás equivocada. Estaríamos hablando del ácido hialurónico, el cual elimina las arrugas de expresión, y de paso da volumen al  surco nasogeniano o a los pómulos. Y lo mejor de todo es que es un procedimiento reversible: la hialuronidasa tiene el poder de disolver este compuesto en 24 horas si no te convence el resultado.

¿Facciones indeseadas?

Dile adiós por siempre a tu nariz torcida, o a tu mandíbula poco pronunciada con los rellenos naturales. La policaprolactona, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita cálcica (componente casi idéntico a la parte mineral de los huesos) son los materiales de relleno facial más utilizados porque, además de crear volumen, estimulan la producción de colágeno. Eso sí, hay que empezar desde los 35 años, con mejoras sutiles pero constantes, y elegir a un profesional que combine diferentes técnicas.

¿Labios finos, secos o envejecidos?

El retoque en esta zona solía ser objeto de críticas, y no es para menos, pues en sus inicios se utilizaba silicona (no reabsorbible) y el resultado era de gusto dudoso. Sin embargo hoy en día existen nuevos tratamientos de alta hidratación que no buscan llenar sino rejuvenecer los labios. Uno de ellos es por medio de microinyecciones de ácido hialurónico específico para la zona, dejando un resultado muy natural durante seis meses.

Foto vía Getty

Recurre a estas ayuditas para que aún con el paso del tiempo transmitas salud y frescura sin grandes cambios exagerados y una que otra arruga que demuestra ( al igual que estas celebridades) que se puede envejecer y seguir siendo hermosas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.