COMENTARIOS

Desintoxicación al 100%

Revista Fucsia.com

Desintoxicación al 100% Desintoxicación al 100%

Nuestro organismo está expuesto a elementos tóxicos: el ambiente y la mala alimentación son los más importantes.

 
Por: Revista Fucsia.com

Investigaciones científicas han demostrado que la contaminación en el ambiente afecta el organismo ya que producto de esto se acumulan toxinas que pueden degenerar los procesos normales del cuerpo. Por otro lado, los preservativos y componentes químicos de los alimentos, el aire que respiramos e incluso el agua que tomamos -que en muchas ocasiones no es tratada adecuadamente-, van sobrecargando el organismo de elementos indeseables, haciendo que no se sienta en su mejor forma.

Estos factores generan que el cuerpo trabaje a media marcha que se combine con un funcionamiento mental también mal encaminado. Todo esto se ve reflejado en la piel, el pelo y las uñas. Así que si crees que no haz tratado a tu cuerpo de la mejor manera, no te preocupes, toma papel y lápiz para anotar estos 5 pasos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y tu mente.

1. Toma agua

Los riñones son los órganos encargados de eliminar las toxinas a través de la orina. Por lo tanto, el consumo constante de agua hace que el organismo pueda eliminar con más facilidad todas las impurezas que día a día el cuerpo va recolectando. Ir al baño es sinónimo de que se están desechando las toxinas del cuerpo. Además de activar el metabolismo de los riñones, el agua ayuda a hidratar el organismo y promover el balance del agua en el cuerpo.

2. Come frutas, vegetales y fibra

Estos alimentos ayudan a la desintoxicación natural y a regular el organismo.

3. Deja respirar tu piel

Notarás que tu piel pide a gritos que le des un respiro. Por esto, para que se oxigene es importante que trates de usar la menor cantidad de maquillaje posible. El maquillaje hace que los poros se obstruyan lo cual impide que, durante el proceso de desintoxicación, la piel respire libremente.

A esto puedes sumarle usar métodos de limpieza como cremas exfoliantes y limpiezas profundas pero todo basado en tratamientos naturales. Estos son un excelente complemento para los días destinados a la desintoxicación corporal.

Y por último, un cambio de clima no esta mal. El aumento de temperatura ayuda a que los poros se abran y eliminen impurezas. De la misma manera, un ambiente rodeado de naturaleza, aunque sea sólo un par de días, generan otra dinámica en la desintoxicación de el organismo.

4. A dormir

Debes tener claro que para desintoxicarte debes descansar. Dormir es una de las mejores opciones para restaurar el cuerpo. Dormir menos horas de las establecidas congestionan el cuerpo y hacen que se esfuerce más y por este motivo la falta de vitalidad, las ojeras, el cansancio y la piel agrietada, empiezan a ser una constante.

Como punto adicional, recuerda que antes de dormir debes quitarte el maquillaje, aplicarte una crema nutritiva en la cara y en el pelo un tratamiento para que actúe en las horas de sueño como aceites regeneradores o cremas hidratantes.

5. Debes sudar

Y no hay mejor forma de hacerlo que con una rutina de ejercicio. Realizar un deporte como nadar, trotar o ir a un gimnasio donde se haga una rutina cardiovascular adecuada y guiada, no solamente ayudará a mantener en forma al cuerpo sino que servirá como una terapia de desintoxicación al expulsar todas las toxinas a través del sudor.

Ten en cuenta que la idea de estos pasos no es bajar de peso sino regular tu cuerpo, por lo tanto, en tu proceso de desintoxicación olvídate de la pesa y no te excedas en el consumo de estos grupos de alimentos haciendo que elimines de tajo las grasas y las harinas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.