COMENTARIOS

Di adios al cigarrillo Dejar el cigarrillo

El 25% de las enfermedades cardiovasculares en Colombia se atribuye al cigarrillo.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Un cigarrillo contiene 4.027 químicos de los cuales 200 son agentes nocivos para el organismo. Entre ellos se encuentran el alquitrán y la nicotina dos de los más letales componentes. Por esto, se han emprendido muchas campañas que buscan disminuir el número de personas que fuman. Campañas como no fumar en sitios públicos. A esto se le suman nuevos mecanismos para abandonar su consumo como parches, chicles y ahora, mecanismos electrónicos.

Este nuevo dispositivo electrónico se llama, E-freedom. Un cigarrillo electrónico que le permite a sus usuarios evitar las sustancias tóxicas que hay en los cigarrillos reales y que además le a los fumadores el efecto psicológico de tener el objeto en su mano.

Pero que exactamente tienen los cigarrillos reales para que esta sea una buena alternativa a la hora de pensar en disminuir su consumo:

El cigarrillo crea adicción.
La Nicotina es un estimulante. Este elemento es el encargado de proporcionarle el sabor al cigarrillo.

El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas.
El riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. Esto no es raro si se tiene en cuenta que la nicotina y el monóxido de carbono obligan al corazón a trabajar forzadamente.
 
 ¿Qué es el alquitrán?
Un cigarrillo contiene 20 miligramos de alquitrán y una persona que fuma dos paquetes diarios lleva a sus pulmones 400 miligramos de alquitrán, que en un año corresponde a 146.000 mg. Esta cantidad de alquitrán lo que produce en los pulmones es una especie de baba que empieza a recubrir los alvéolos pulmonares.
Los alvéolos son los encargados de recibir el oxigeno y repartirlo por el organismo. Por esto, las personas que fuman en cantidades considerables cada vez más sienten ahogo y cansancio.

El cigarrillo contiene monóxido de carbono.
El monóxido de carbono presente en el cigarrillo, se mezcla con la hemoglobina de la sangre , produciendo una sustancia llamada carboxihemoglobina. Esta impide la administración del oxígeno en la sangre. Así que un fumador de alto impacto (personas que se fuman más de un paquete diario) tienen más riesgo de desarrollar una arterioesclerótico debido a que las arterias se llenan de placas grasosas que producen su obstrucción.

Es por esto que esta alternativa, nueva y mucho más controlable que los parches o cualquier otro método que pretenda hacer que la gente deje en una medida considerable el cigarrillo, es nuestro recomendado de la semana.
 
Si quieres màs información entra a www.pleasureeverywhere.com


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.