COMENTARIOS

Día Mundial de la osteoporosis

Día Mundial de la osteoporosis Huesos debiles

La osteoporosis es una enfermedad del sistema esquelético en la que se presenta una desmineralización de los huesos causando múltiples facturas.

Hoy, Martes 20 de Octubre, se celebra el día Mundial de la Osteoporosis, por este motivo la Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) aprovecha para hacer un llamado de atención a las mujeres que padecen la enfermedad para que tomen conciencia de la importancia de consumir diariamente alimentos ricos en Calcio y vitamina D.

La IOF, en un informe publicado en enero de este año, asegura que 1 de cada tres mujeres, y 1 de cada 5 hombres sufren de osteoporosis.

Hay varios mitos entorno a esta enfermedad en primer lugar, que es una enfermad que únicamente la padecen las mujeres, lo que es falso, tanto hombres como mujeres puede sufrirla .En segundo lugar, muchas personas piensas que una de las causas es la falta de calcio en la alimentación lo que es falso ya que la osteoporosis se causada por un exceso de ácido que ocasiona que el cuerpo consuma más calcio del normal de nuestro organismo.

Por otra parte, el informe afirmó que esta es una enfermedad silenciosa. Que no tiene una sintomatología fuerte como dolores para identificarlo. Lo único que lo diagnostica es un examen que identifica la densidad y calidad de los huesos. En la mayoría de los casos cuando la persona presenta fracturas frecuentes se recurre a práctica este examen para evaluar el estado de los huesos.

Hoy en día, la comunidad médica internacional hace un llamado de atención, en especial a las mujeres, para que cambien su estilo de vida, hagan ejercicio, tengan una alimentación balanceada, y para que a partir de los 40 años consuman complementos vitamínicos con calcio y vitamina D vitales para combatir y prevenir la enfermedad.

El video que se muestra a continuación publica unas cifras alarmantes del aumento y proyección de fracturas óseas por culpa de la osteoporosis.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.