COMENTARIOS

Enfermedades de vacaciones

Enfermedades de vacaciones ¿Quién no ha padecido algún malestar por la picadura de un insecto, la hinchazón, las quemaduras, el mareo o los hongos en los pies?

No permitas que tus días de descanso se vuelvan una pesadilla. Aprende a prevenir y controlar esos trastornos típicos del verano.

¿Quién no ha padecido algún malestar por la picadura de un insecto, la hinchazón, las quemaduras, el mareo o los hongos en los pies? Pues estas incomodidades son sólo algunas de las muchas enfermedades que generalmente se producen durante las vacaciones.

Para que esto no te suceda y para que bajo ninguna circunstancia pases tus vacaciones encerrada en un cuarto de hotel o en un consultorio, RevistaFucsia.com te tiene estas excelentes recomendaciones:

Hongos: los más comunes son los conocidos como Pie de atleta. Éstos se producen por la humedad y por el contacto con el agua que se poza cerca de las piscinas y en las playas. Comúnmente aparecen entre los dedos de los pies y en las plantas. Para evitarlos lo mejor es que mantengas los pies secos, uses talcos y lleves zapatos que permitan el paso de aire. Para tratarlos una vez aparecen, lo recomendable es comprar talcos medicados o -como remedio casero- aplicar alcohol yodado. ?

Conjuntivitis y ardor en los ojos: el cloro de las piscinas, el agua de mar y la sobre exposición al sol son las causas más comunes de la irritación de los ojos. Para evitar esas molestias la recomendación es usar gafas de sol con filtro solar y unas lágrimas artificiales que permitan lubricarlos. Además es importante lavarlos bien con agua totalmente limpia.

Quemaduras solares: ya sea por descuido o por falta de protección solar, las quemaduras causadas por el sol son muy frecuentes durante los días de vacaciones. Para evitarlas, las recomendaciones son utilizar un buen protector solar, no someterse a largas jornadas bajo el sol especialmente entre las
11 a.m. y las 3 p.m. y proteger la piel del rostro usando un sombrero o cualquier accesorio que te resguarde de los rayos directos.

Para calmar los malestares asociados a las quemaduras lo aconsejable es cubrir la zona con paños de agua muy fría, tomar mucho líquido para rehidratar la piel y usar una loción o crema de caléndula que por sus propiedades desinflamatorias y calmantes puede ser de gran utilidad. Además y aunque tecueste trabajo, evitar la exposición al sol durante 2 ó 3 días posteriores a las quemaduras.

Picaduras: mosquitos, zancudos, abejas, hormigas… los animales e insectos siempre estarán presentes en tus vacaciones. Para aliviar los malestares que producen sus picaduras, ten a la mano alcohol antiséptico y hielo. Primero lava muy bien la zona, luego desinféctala con un poco de alcohol y calma el dolor y la inflamación con un poco de hielo.

Mareos: evítalos mirando a un punto fijo lejano y permitiendo que el aire circule. Además, procura comer y beber poco antes del viaje.

Piernas y pies hinchados: para aliviar el cansancio y la hinchazón introduce los pies en una tina de agua fría, luego eleva las piernas hasta lograr un ángulo recto y por último dales un masaje de abajo hacia arriba con un aceite de naranja o hamamelis.

No obstante las anteriores recomendaciones pueden ayudarte a prevenir y aliviar los dolores, recuerda que es indispensable que acudas a un médico para que sea él quien determine el tratamiento adecuando de acuerdo a la lesión y a la sintomatología que presentas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.