COMENTARIOS

Mantén en forma la memoria

Mantén en forma la memoria Memoria.

Olvidarse de las cosas ya no debe ser una causa de estrés. A continuación, la verdad sobre las mejores maneras de poner tu cerebro a trabajar.

Es conocido como el nuevo mal del siglo y encabeza las listas de las enfermedades más temidas del mundo. Algo aparentemente tan sencillo como la pérdida de memoria, se ha convertido en los últimos veinte años en el enemigo número uno de un alto porcentaje de la población mundial.

El triste célebre mal de Alzheimer nos toca cada vez más cerca y esto ha hecho que la preocupación de expertos por buscar los mejores métodos para evitarlo, vaya en aumento. Olvidar cosas simples como dónde deje las llaves o quién es el protagonista de esta película, no son motivos para afanarse aunque son señales de que no estas ejercitando ni alimentando bien tu cerebro.

Mantén en forma tu memoria:
 
Ponle diversión: Para evitar que se te olviden las cosas como comprar flores, visualiza el lugar del florero o una persona con las flores en la mano. Esto se puede hacer con casi cualquier tarea que necesites recordar más adelante. Para recordar fechas especiales, como aniversarios o cumpleaños, ten presente qué evento importante sucede en esa fecha. Lo más seguro es que oír una noticia de conmemoración o una fiesta celebre por esos días, hará que recuerdes que viene una ocasión especial en camino.

Clasifica o inventate lazos: Esto es muy sencillo. Si eres fan de James Bond, retén el nombre de la película de acuerdo con su protagonista ( Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig). También puedes crear una historia para memorizar números de teléfonos. Por ejemplo, para recordar tu nuevo número de celular, solo debes crear un lazo entre los números. Por ejemplo, si tu teléfono es 3210230, podrías recordarlo como “tres amigos jugaron veintiuna hasta las dos y media de la mañana.”

Haz juegos de palabras: Si te presentan a una persona llamada Tomás, está científicamente comprobado que te acordarás del nombre si lo visualizas rojo como un tomate. Asocia las personas con palabras que se asemejan a su nombre.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.