COMENTARIOS

No creas en resultados milagrosos

Revista Fucsia.com

No creas en resultados milagrosos No creas en resultados milagrosos

Hay miles de dietas y productos en el supermercado que te prometen resultados milagrosos para bajar de peso. Pero ¿qué hay de cierto en esto?

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Muchas campañas nos hablan sobre productos “milagrosos” que sin ningún tipo de actividad logran moldear el cuerpo, reducir medidas y convertirte en una “modelo” de pasarela. No hay nada más lejano de la realidad. Por un lado, que existan productos que solo por ser tomados o aplicados puedan hacer rebajar de peso y moldear la figura, y por otro lado, que haya que tener cuerpo de súper modelo para ser bonita y sexy.

Primero es importante tener claro que la magia en el cuerpo no existe. Que se tiene un cuerpo saludable (lo cual es el objetivo real no tener un cuerpo delgado sacrificando la salud) si se tiene la alimentación adecuada y una rutina de ejercicio, por pequeña que esta sea. También es importante tener claro que ser sexy es un hecho mental, que no depende de un tipo de cuerpo sino de una actitud, de una manera de sentirse y de mostrarse ante los demás.

Sin embargo, los productos “mágicos” abundan en el mercado. Todos los días vemos campañas que le dicen a las mujeres que a partir de cremas, geles, fajas, entre otros, pueden encontrar el cuerpo que siempre han soñado. ¿Pero qué tan cierto es esto?

Fucsia.com consulto a un especialista en entrenamiento físico y él nos habló del tema. “No es posible tener un cuerpo escultural sino se hace ejercicio, si no se come bien y si no se tiene una vida a todo nivel saludable. Todo esto puede funcionar, pero de manera pasajera lo que hace que las mujeres que son adictas a estos productos vayan perdiendo paulatinamente su autoestima al ver que no encuentran los resultados que esperan.”

Esto lo único que nos deja es una enseñanza, nada en la vida es gratuito. Hay que hacer algunos esfuerzos para tener lo que se quiere; llamese casa, un diploma, un cuerpo moldeado...

Así que nada de creer en todos los productos que se venden el mercado y prometen cosas que seguro ni tu misma crees posibles. Estos son algunos ejemplos para que te rías con ellos y pienses que lo mejor es tener una vida enteramente saludable.

* “En solo una semana puedes perder hasta 4 kilos. Sin ejercicio, sin dietas, sólo necesitas XXX”

* Con sólo 10 minutos al día –o peor aún a la semana- en el aparato “X” lograrás adelgazar

* Perderás 25 libras en una semana y lo empezarás a ver al tercer día

* Si no tienes los resultados en una semana te devolvemos tu dinero...

No olvides entonces cuando decidas en verdad bajar de peso debes hacerlo en la manera correcta. Primero consultar a un nutricionista, después seguir sus recomendaciones. Segundo, tener una actividad física constante bien sea caminar, ir a un gimnasio o hacer una rutina de ejercicios en tu casa. Y por último, sentirte bien con lo que eres, ser linda es algo que esta en la cabeza, en la actitud y en el espíritu. Y recuerda la belleza no es importante si no se tiene buena salud.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.