COMENTARIOS

Nueva cirugía para combatir la obesidad

Nueva cirugía para combatir la obesidad La cirugía consiste en introducir un tubo pequeño a través de la garganta para disminuir la capacidad del estomago.

Esta técnica usa un sistema similar al de la endoscopia para reducir la capacidad del estomago.

Médicos en Estados Unidos están experimentando con un nuevo tipo de cirugía para personas obesas que no requiere cortar el abdomen. Consiste en introducir un tubo pequeño ,como una manguera, a través de la garganta para disminuir la capacidad del estomago.

Los médicos hasta el momento, solo han hecho cirugías experimentales intentando crear un canal muy pequeño entre la parte superior e inferior del estomago. Esperan que al terminar las pruebas estén en capacidad de ayudar a los pacientes a sentirse llenos más rápido reduciendo su estomago lo que los ayuda a comer menos y bajar de peso.

En Estados Unidos 200 personas han sido operadas y otras 100 en Europa. En el caso de los europeos, luego de 18 meses de operados habían perdido alrededor del 45% de su peso. Estos resultados son mejores que los obtenidos con las cirugías convencionales para reducir el sobre peso.

Liliana Gómez es una de las primeras mujeres quien recibió la operación. Antes de conocer el procedimiento, ella iba a operarse con el método tradicional por trabajar en el hospital Cedars –Sinai en Los Ángeles pudo operase con esta nueva técnica. Seis meses después de su operación Liliana había bajado 20 kilos.

Todas las operaciones tienes riesgos y contraindicaciones hasta hoy sólo una persona se ha muero debido a una perforación del esófago. A parte de esto, el resto de los pacientes no han tenido otras complicaciones. Esta nueva cirugía funciona de manera similar a una endoscopia por esto se considera más seguras que las demás. Un punto a favor de este procedimiento es que no deja cicatrices.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.