COMENTARIOS

Nuevo “condón” para mujeres

Nuevo “condón” para mujeres El gel libera un químico que bloquea el paso a las partículas del Virus del Sida.

El nuevo dispositivo ayuda a las mujeres a protegerse contra el sida.

Un grupo de científicos de la Universidad de Utah se encuentran desarrollando un gel que ayudará a las mujeres a protegerse del SIDA (VIH). Para que funcione es necesario que antes de tener una relación sexual, la mujer se lo introduzca en la vagina. Al contacto con el esperma, el gel libera un químico que bloquea el paso a las partículas del Virus del Sida.

Esta nueva invención hace parte de un conjunto de acciones que esta llevando a cabo la Universidad de Utah para investigar y desarrollar sistemas que prevengan la transmisión de enfermedades incluyendo el sida. Actualmente, se están llevando a cabo un sin número de experimentos con anillos, esponjas, geles y cremas que se encarguen de disminuir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Estas creaciones son una herramienta adicional de protección para las mujeres, especialmente, en lugares como África donde el sida esta muy extendido y tiende a reproducirse rápidamente.

Desde hace algunos años, varias comunidades científicas han trabajado en la materia. En el año 2006, crearon un especie condón que se transformaba al entrar en contacto con la piel. Luego, al combinarse con el semen se volvía liquido. Este liquido bloqueaba el virus. Sin embargo, en algunos casos, el gel no se trasformaba en líquido lo que impedía que se liberaran los químicos encargados de bloquear el virus. Por lo tanto, siguen trabajando en una herramienta que realmente funcione.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.