COMENTARIOS

Puede ser un buen día para dejar de fumar

Revista Fucsia.com

Puede ser un buen día para dejar de fumar Puede ser un buen día para dejar de fumar

Fumar es un hábito que muchos quieren dejar pero que pocos están dispuestos a aguantar. En Fucsia.com una guía para dejarlo definitivamente.

 
Por: Revista Fucsia.com

El cáncer, la aceleración cardiaca, la afectación en los pulmones, dedos amarillos, arruguitas prematuras, olor en tu ropa e ingerir hasta 4.000 sustancias químicas en un solo cigarrillo como amoniaco y hasta veneno para eliminar ratas, pueden ser causas contundentes para dejar de fumar.

En el mundo hay alrededor de 1.300 millones de fumadores, lo que significa que no estás solo(a), pero para tomar la decisión de dejar el cigarrillo, debes llevar a cabo un plan que te ayude a dejar este hábito. Estos pasos pueden ser el mejor inicio:

* Toma conciencia del daño que te causa.
* Crea un plan de disminución de tabaco día a día o decide cuál será el día para dejar definitivamente de fumar.
* Busca ayuda y respaldo en las personas que te rodean.
* Cuida tu alimentación.
* Haz ejercicio.
* No te automediques.
* Aprende a relajarte, el estrés te afectará si quieres abandonar el tabaco.
* No te preocupes, cada día será más fácil. La nicotina abandona tu cuerpo en 48 horas, así que después de este tiempo el proceso será más llevable.
* No pretendas dejar de fumar cuando estés cerca de un día festivo, las fiestas y paseos que pueden quebrar tu voluntad fácilmente.

Los métodos

Parches:

Estos deben ser recetados por tu médico. No debes usarlos si eres menor de edad o estás embarazada. La idea es que no consumas ni un solo cigarrillo mientras tengas el parche puesto.

Chicles

La función de este chicle especial para fumadores es liberar pequeñas cantidades de nicotina en tu cuerpo. Ayuda a reducir tu ansiedad y alivia los síntomas de desintoxicación.

Tabletas de nicotina

Son parecidas a un caramelo, y al igual que el chicle, contienen pequeñas dosis de nicotina. Estas tabletas alivian los síntomas de ansiedad para personas que quieren dejar de fumar.

Inhaladores

Hay inhaladores y rociadores nasales que se pueden usar para dejar de fumar. Estos deben obtenerse con receta médica, tu doctor te dirá si es apropiado para tu estado específico de salud.

Varenicilina

Es un medicamento lanzado en Colombia hace poco. Al tomarlo ocupa los mismos receptores de la nicotina en el cerebro sin causar dependencia. Consulta a tu médico.

Sin embargo, es importante que sepas que sea cual sea el método que uses, la manera más acertada para dejar de fumar es tu voluntad.
 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.