COMENTARIOS

Recobrando la calma ansiedad

La ansiedad es un sentimiento común como la alegría o la tristeza, sin embargo puede traer consecuencias que no son favorables para tu organismo.

 
Por: Revista Fucsia.com

Nerviosismo, ganas de comer en exceso, dificultad para concentrarse, falta de sueño, tensiones musculares o irritabilidad son síntomas que podrían causar deterioro en tus relaciones interpersonales y altibajos en tu cuerpo.

Hay pasos básicos que hemos consultado el libro “¿Cómo controlar la ansiedad?” de Gladeana McMahon, publicado por Robin Cook del Círculo de Lectores, donde nos da algunos tips para controlar la ansiedad. Siguiendo estas recomendaciones podrás tener una vida más sosegada y tranquila:

- Aprende a controlar el estrés: adelántate a los acontecimientos e identifica las mayores fuentes de estrés en tu vida.
- Recurre a personas de confianza: tener un círculo de amistades te ayudará bastante.
- Relájate: practica ejercicios de respiración, estiramientos, busca sitios tranquilos para ver, lleva una dieta sana, organiza tu tiempo y duerme lo suficiente.


Pero... ¿cómo mantener las emociones a raya?

McMahon nos habla de 5 pasos básicos para manejar tus emociones, en aras de vivir con una mayor tranquilidad y comodidad.

Paso 1: Identifica tus emociones positivas y negativas.
Paso 2: Controla tus emociones: recapacita, toma un baño relajante, habla con tus amigos y muestra tus cualidades y muéstraselas a quienes son parte de tu ámbito.
Paso 3: Controla las emociones de los demás: capta lo que sienten los que te rodean para entenderlos. No se trata de manipularlos, la meta es comprender a quien está al lado tuyo.
Paso 4: Motívate: dedica unos minutos para ti, es vital que alimentes tu autoestima.
Paso 5: Mantén una relación sana con los demás: disfruta de la compañía de quienes están a tu alrededor, valórate y aprende a valorar a los demás.

Es importante que si sientes que la ansiedad te domina y que empiezas a tener síntomas fuertes como depresión, consultes a un especialista en el tema.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.