COMENTARIOS

Un ejercicio para el cuerpo y el espíritu

Revista Fucsia.com

Un ejercicio para el cuerpo y el espíritu Pilates

Revista Fucsia.com te mostrará cada semana una rutina de ejercicios; esta semana Pilates.

 
Por: Revista Fucsia.com

Muchas veces nos preguntamos cuál puede ser el ejercicio adecuado para nuestro cuerpo; para la resistencia que tenemos, la contextura corporal y nuestras habilidades.   Sin embargo, tanta información acerca de cómo debe ser el cuerpo y cuáles son los parámetros de belleza, han hecho que las ideas propias se vean difusas acerca del tema. Ahora todas las mujeres quieren ser como sacadas de un molde sin pensar en las reales condiciones individuales; pero esto está cambiando.

Diferentes disciplinas paulatinamente han hecho que esta concepción se transforme. El Yoga, el Tai Chi y el Pilates le han dado al cuerpo una nueva forma de entenderse: El Pilates une la mente con el cuerpo y los convierte en uno solo.

En esta ocasión la Revista Fucsia.com te cuenta acerca del Pilates y te enseña una rutina corta para que entiendas de que se trata esta disciplina. El Pilates se trata, como primer punto, de un sistema de ejercicios concentrado en mejorar la flexibilidad y la fuerza del cuerpo sin incrementar su volumen, usando ejercicios específicos acoplados a técnicas de respiración.

El Pilates fue creado por el alemán Joseph Pilates en 1880. Su interés en esto se debió a que su niñez estuvo enmarcada por varias enfermedades que le robaron gran parte del tiempo que hubiera podido disfrutar en cosas de niños. Al crecer quiso generar un método que ayudara a todas las personas que sufrieran de alguna patología a sentirse mejor, no solo por fuera sino por dentro.

Para cumplir con esto hizo uso del yoga, de las artes marciales, de algunos métodos antiguos griegos y romanos y de la danza. Desde ese momento muchos bailarines y los deportistas de alto rendimiento hicieron uso de él cómo método de entrenamiento y los fisioterapeutas y ortopedistas como procedimiento de recuperación.

Su éxito se debe en gran parte a la reeducación postural y a la concientización de las fuerzas del cuerpo.

Elementos claves del método Pilates:

* Fortalece el eje del cuerpo: abdomen, espalda y nalgas.
* Mejora el conocimiento y el control corporal ya que hay una conexión entre la mente y el cuerpo durante los movimientos.
* Favorece la agilidad, la coordinación, la destreza, la flexibilidad y el equilibrio corporal.
* Ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo.
* Desarrolla la atención y la concentración.
* Reduce el stress.
* Pilates no es un programa apto para la pérdida de peso corporal, ya que no produce aumento significativo de la capacidad aeróbica (la pérdida de peso corporal se produce por el incremento del gasto energético a través del ejercicio aeróbico y Pilates no es un ejercicio aeróbico en absoluto).

Haz clic en el video y aprende una rutina sencilla que, independientemente de la edad, sexo o condición física, te dará una forma de entender tu cuerpo y lograr una conexión con tu interior.
 
Acá te recomdamos algunos lugares donde puede encontrar clases de Pilates especilizadas:
 
ABC PILATES (ROBAYO TORRES TILCIA)
Cl 125 20-70 Of 505
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6207727

ELITE PILATES
Cl 97 10-28 Ap 202
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6350036

STUDIO PILATES
Cr 13A 97-35
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6168196
 
PILATES FITNESS CENTER
Cr 11A # 98-53
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6104540
Telefax : (57) (1) 6104539
 
INVER RAM LTDA. (OCHOA FERNANDO)
Cl 90 11 A-41 Of 103
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 2566630
 
SAICURU (CORREA CLARA)
Cr7 B 126-10
Colombia - Distrito Capital, Bogotá
Teléfono(s) : (57) (1) 6203848


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.