Bogota Fashion Week 2018

Ailanto: la firma española encargada de la pasarela inaugural del BFW'18

Fucsia.co, 24/4/2018

Descubre todos los detalles acerca de la firma creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz.

Bogota Fashion Week 2018, Ailanto pasarela inaugural. (Foto cortesía de Ailanto) - Foto:

Ailanto es una firma de moda femenina con sede en Barcelona creada por los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz en 1995. Nacidos en Bilbao en 1968, los diseñadores se trasladaron a Barcelona donde se graduaron en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Iñaki complementó sus estudios con un título en Diseño de moda, mientras Aitor en Botánica, y al fusionar las profesiones se crea el imaginario de lo que es Ailanto.

Foto cortesía Ailanto 

La filosofía de Ailanto tiene sus raíces en los estampados exclusivos, la calidad de los tejidos y el cuidado de los detalles. Tanto que cada prenda se trabaja artesanalmente en pequeños talleres, así cuidan cada proceso, cada detalle y cada costura. Otro de los elementos clave de Ailanto es la atención que ponen en la creación de cada estampado, haciéndolos totalmente exclusivos y únicos. De hecho, en cada colección el proceso creativo se inicia con el diseño de los estampados que se desarrollan en diferentes técnicas pictóricas dependiendo de los resultados buscados; collage, témpera, acuarela, lápices al pastel y óleo. El mundo del arte, el paisajismo y la botánica son algunas de las fuentes de inspiración de la firma española. Pero son sus combinaciones de prêt-à- porter, los bordados, los tejidos y las texturas que incorporan en sus diseños lo que se ha convertido en el verdadero sellos de la firma.

Ailanto deleitará al público colombiano con su propuesta el martes 24 de abril del 2018 a las 7:00PM, inaugurando con su pasarela una de las ferias de moda más importantes de la capital.

Vive la pasarela en directo desde nuestro front row por medio de nuestros canales de Instagram y Facebook como parte de nuestro cubrimiento especial del Bogotá Fashion Week 2018.

¡Y no te desconectes! Inmediatamente después transmitiremos la pasarela de Adriana Santacruz a las 7:30PM, una de las favoritas en la edición pasada del BFW.

Sigue leyendo:

-Bogotá Fashion Week: ¿qué esperar?

-Los diseñadores que veremos en Bogotá Fashion Week 2018

-Joyería, una protagonista de esta versión del BFW2018

Bogota Fashion Week 2018Diseñadores EspañolesModaDesfiles y pasarelas