Home /

Cultura

/

Artículo

Cine

¿Cuándo y a qué hora son los Óscar 2023? Aquí los detalles de los premios más importantes del cine

Fucsia.co, 7/3/2023

El evento más esperado por los amantes del cine llega a su 95° entrega.

Sean Penn no podrá ingresar a territorio ucraniano
Sean Penn no podrá ingresar a territorio ucraniano - Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Una de las fechas más esperadas por los amantes del séptimo arte ha llegado. Se trata de la entrega de los premios Óscar que reconocen lo mejor de la industria del cine. La gala será acogida por el Dolby Theatre de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Muchos de los fanáticos del cine quieren conocer más detalles de lo que será la ceremonia este año, teniendo en cuenta que la ceremonia del 2022 dio mucho de que hablar luego de que Will Smith agrediera físicamente a Chris Rock.

Un nuevo capítulo se ha abierto en la ceremonia y las expectativas están al 100 % pues muchos quieren saber cuáles serán los mejores vestidos, los premiados y los escándalos que se darán tras la gala.

Will Smith aparece abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Foto: Neilson Barnard/Getty Images.
Will Smith aparece abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Foto: Neilson Barnard/Getty Images. | Foto: Foto: Neilson Barnard/Getty Images.

¿En qué canal se puede ver la ceremonia de premiación?

Para los que quieran estar conectados desde la alfombra roja hasta el final de gala cuando ya se hayan dado a conocer a todos los ganadores. En América latina, la transmisión se podrá seguir a través de TNT. La cuenta de Youtube de los Oscar también emitirá la ceremonia. En el caso de los que se encuentran en territorio estadounidense podrán seguir la premiación en la cadena ABC.

Mas detalles de la ceremonia

La pregunta que muchos se hacen es quién será el presentador este año. Habrá un cambio y no será Chris Rock el presentador, será el humorista Jimmy Kimmel el anfitrión y quien le pondrá un toque de humor a la ceremonia. Cabe destacar que este es uno de los más famosos cómicos de Estados Unidos. Es un personaje polifacético puesto que es actor, guionista y productor.

Esta es la tercera oportunidad en la que el newyorkino es llamado a ser el presentador de esta importante ceremonia. “Ser invitado a presentar los premios de la Academia en una nueva oportunidad es un honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido por preguntarme tan rápido después que todos los buenos dijeron que no”, compartió el presentador en sus redes sociales.

La última vez que el presentador de la cadena ABC presentó esta gala fue en el 2018.

¿A qué hora se verá la gala?

La 95 entrega de los Premios Óscar se podrá ver en Colombia desde las 8:00 de la noche. En ese mismo horario se podrá ver en Perú, Ecuador y Estados Unidos. En el caso de México, la transmisión empezará desde las 7:00 de la noche. En Argentina, Chile y Brasil se podrá ver desde las 10:00 de la noche.

Las que más suenan

Entre los favoritos para llevarse la estatuilla como mejor actor protagonista se encuentran Brenda Fraser por The Wale y Austin Butler por Elvis, dos de las cintas que más han dado de que hablar en la industria. Algunos creen que Colin Farrell es otro de los que podría llevarse el premio por su participación en “Almas en pena de Inisherim”, cabe destacar que esta cinta ya ganó Globo de Oro.

En el caso de la mejor actriz protagónica, todos los caminos conducen a que será Ana de Armas quien se lleve este prestigioso premio por su actuación en Blonde, misma que también ha sido muy bien acogida por la crítica experta en cine. Pinocho de Guillermo del Toro es la favorita a ganarse el premio a Mejor Película de Animación.

Ya todo esta dado para que los amantes del séptimo arte disfruten de la que será una de las inolvidables noches del cine. Así que ahora toca preparar palomitas de maíz y sentarse en el sillón para ver cuáles serán las cintas que se llevarán la gloria en este 2023.