Historia de Vida

Sensillo con ‘s’

Fucsia.co, 24/8/2022

En “Fuera de Formato”, la periodista Mónica Garzón habló con Edgard Caro, un creador de contenido español reconocido por su particular estilo para retratar situaciones de la cotidianidad

sensillocons
sensillocons- Edgar Caro - Foto: Twytter @sensillocons

En este episodio conoceremos por qué este carismático personaje decide dejar de lado el periodismo para dedicarse de lleno al mundo de las redes sociales.

Del periodismo a las redes sociales

El influencer Edgard Caro, más conocido como @sensillocons, llegó a Colombia gracias a DC Influencer Marketing para hacer parte del show de Diego Sáenz y en “Fuera de Formato” podremos ver un poco de su personalidad y de su pasión por las redes.

En este episodio, este influencer relatará un poco acerca de su primer video viral hecho durante la pandemia contando cómo podían ser las vacaciones en este tiempo en el cual nadie podía salir y sobre su cuenta en TikTok, la cual cerró cuando su hermano le dijo que le daban ‘vergüenza ajena’ sus videos, para volverlo a abrir durante la cuarentena.

También le cuenta a la periodista Mónica Garzón acerca de su vida dividida entre el periodismo trabajando en formatos de televisión de entretenimiento y su paso a las redes sociales para la creación de contenidos y darle la oportunidad a algo que también le gusta y que le ha dado un cambio total a su vida.

Aunque las críticas no son fáciles de lidiar, para este español esto no ha sido un problema, pues el contenido de sus historias son muy cotidianas y según sus propias palabras ”muy blanquito”. Además, considera que no puede andar cambiando de contenido por una o dos críticas.

Mas de 7 millones de seguidores en TikTok y una cifra muy similar en Instagram evidencian la acogida de sus seguidores en redes sociales, pero a pesar de ser español la gran mayoría de sus seguidores viven en Latinoamérica. Edgard se considera conocido, pero no famoso.

En este pódcast, sabremos de dónde viene la inspiración de este creador de contenido y esa gracia que hace que sus videos sean totalmente divertidos y particulares y cómo maneja esos comentarios subidos de tono a través de la sección conocida como terapeuta de confianza.

Edgard le cuenta a Mónica Garzón acerca de los contenidos que le gusta consumir a través de las redes, que giran en torno al tema del humor. Además, habla acerca de ese sello que deben manejar las personas que se dedican a trabajar a través de las redes sociales entre lo que está el ser constante, manteniendo una disciplina para subir todos los días videos con contenidos que le gusten a quien lo hace, no verlo como un trabajo.

Según sus propias palabras, su estilo es de videos cortos de comedia viral.

influencerpodcastRedes socialesTwitterTikTokhumor