Diana Lemus, columnista invitada Fucsia

El color del amor

Por Diana Lemus

14/9/2022

Es grandioso entender la psicología del color a través de las emociones.
--------------------------

Amores de amores, amores de mil colores. El amor es uno de los sentimientos que tiene más colores ya que está asociado universalmente con infinidad de emociones. El amor tiene un significado extenso, que nos relaciona con el afecto y la armonía con otros seres, y que nos puede derivar felicidad y alegrías como también sufrimientos.

El amor en la sociedad es la energía base de todo, es el eje que promueve la vida y la muerte al mismo tiempo, es la sabiduría innata que tenemos los seres humanos y sin duda es el privilegio más grande que podemos llegar a sentir. Esta energía que nos ilumina nos convierte en un prisma de proyección de colores que nos hace reflejar nuestras vibraciones, nuestro aura, nuestro arcoíris cambiante de como vemos y sentimos el amor según el momento de evolución en el que estemos.

En primera óptica y percepción podemos relacionar el amor con el color rojo, porque relacionamos los corazones pintados por los enamorados, al igual que las rosas y cartas rojas se asocian a esas expresiones de enamoramiento. Si lo miramos desde el punto energético, es el color que nos mantiene conectados con la tierra, refiriéndome a los principales chacras que tenemos, y si lo relacionamos con la historia de los hilos rojos del amor, que nos hacen ver las conexiones que podemos llegar a tener, el rojo nos puede derivar un sinfín de historias escritas a mano, hechas poemas y selladas con el Alma.

Partiendo de este color nos convertimos en los artistas del amor de nuestras vidas, conectándonos con seres que comparten emociones derivadas de este para nuestra evolución y crecimiento, dándole un valor infinito a esta energía llamada amor. En la medida en que esta paleta de color primario este conectada con nosotros y la combinación del color blanco por supuesto, obtendremos lo que nos hará latir el corazón de la manera más especial, nos hará sentir vivos.

La percepción del amor es tan autentica, conectada con tantas experiencias y más si la interpretamos por un color, el cual puede tener un análisis desde una ciencia como la astrología. Les contare: En mi papel de cupida cromática, les pregunté a algunas personas que conozco, para ellos qué color tiene el amor, y cada respuesta fue diferente. Es grandioso entender la psicología del color a través de las emociones.

;

Mi primer acercamiento como cupida claramente fue conmigo misma. En este momento de mi vida el amor tiene tres colores: Blanco, verde y morado. Por otro lado analice que mi Sol en Virgo, mi Ascendente en Piscis y mi Luna en Cáncer, signos zodiacales relacionados con los elementos agua y tierra, me dan una percepción del amor en esencia conectados al color verde, por mi signo con elemento tierra y al azul y blanco por mis signos en el elemento agua. Lo que me da como resultado una percepción del amor llena de emociones positivas y demostraciones a diario que fluyen y se trabajan con dedicación para obtener frutos de mil colores.

Uno de los flechazos en este ejercicio con algunos de mis amigos fue con Juan Moore, fotógrafo de moda, quien me contó que el veía el amor a través del color verde, y en una conversación de estrellas me revelo que tiene Sol en Tauro, Ascendente en Virgo y Luna en Virgo. Tres componentes zodiacales en el elemento tierra, y que en esencia disfrutan contemplar el verde como un canal de transformación en mil colores, tal cual como la naturaleza. Esto me indico que en este momento de su vida, está vibrando con su luz innata y más autentica.

Tenemos una óptica personalizada por esencia de como vemos el amor, y como toda energía se transforma y evoluciona para brillar en su punto más alto. Les dejo algunas de las respuestas que recibí con este holístico ejercicio, espero les guste y sigamos conectados con los colores del universo en torno al Amor.

Sobre mí

Bogotana, profesional en finanzas y relaciones internacionales. Lleva 19 años en el mundo de la moda. Ha trabajado como modelo en Colombia y en el exterior. Escribió un libro de mándalas llamado Gratitud Di Mindful, mostrando su gran conexión con el ser y el bienestar, temas que ha tratado en conferencias con varias marcas nacionales. Ahora con su conexión con la astrología, es un personaje holístico en el mundo de las emociones, la espiritualidad, la moda y el color.

* Las opiniones dadas por Diana Lemus no representan la opinión de la revista Fucsia.

Columna de opiniónOpinióncolumna