Diana Lemus, columnista invitada Fucsia

La manifestación del color

Por Diana Lemus

5/12/2022

En lo que llevo de recorrido en exploración consciente, espiritualmente hablando, 8 años y contando, la conexión de todas las perspectivas para entender el ser y llegar a la plenitud del bienestar como seres humanos, se me ha ido revelando de distintas maneras.
--------------------------

En este recorrido por el jardín mágico de personas a mi paso y experiencias reveladoras, he podido percibir que cada quien se despierta y se conecta desde sus orígenes, activando los sentidos para recibir una comunicación ya sea de paz, armonía, tranquilidad y demás anhelos que se pueden llegar a tener.

En mis conexiones están claramente los colores y la Astrología como canales para poder manifestar en mi entorno lo que quiero sentir y cómo me quiero proyectar. Partiendo de que somos energía y que podemos manipular nuestros pensamientos para generar emociones sanas, nos replanteamos cómo queremos relacionarnos con los ambientes que nos generan este sentir anhelado de bienestar.

Por ello, entre la diversidad de lugares que me ha llevado mi camino, se reveló la conexión con una persona que transmite solo armonía y equilibrio, y entre conversaciones de saberes me contó la importancia de tener un ambiente aterrizado en las formas, los colores, los simbolismos, las dimensiones, la posición de geolocalización de nuestro hogar o sitio de trabajo y cómo conectarnos artísticamente con la energía de nuestro ambiente.

En esta conversación con Natalia Gálvez, especialista en feng shui, pude hablar de los doce códigos de energía que componen la Astrología occidental y su relación con la Astrología china, también cómo cada uno de ellos se conecta con los colores y qué le conviene tener en su entorno para poder brillar de una manera más asertiva, propiciando bases para el éxito y el bienestar.

Natalia Galvez y Diana Lemus.
Natalia Galvez y Diana Lemus. - Foto: Instagram @expansion_fengshui

Cabe resaltar que, astrológicamente, en este momento estamos viviendo una expansión muy importante que solo se da cada 12 años gracias a uno de mis planetas favoritos: Júpiter, por tal motivo, los pensamientos y movimientos que hagamos en nuestro mindset y nuestro entorno en lo que queda de este año generarán decisiones que marcarán cambios fundamentales en nuestro vivir.

Les dejo estas recomendaciones por signo, producto de conversaciones que podrían ser eternas con mi amiga Natalia:

Enero-Capricornio/Energía Buey según la astrología china

Las personas del signo Capricornio para armonizar y potencializar su energía y fluir a través de su propia esencia integrada con los espacios, puede ubicarse en el estudio de su hogar, realizar una compasión decorativa con luz cálida, poner muebles de madera natural, encender una velita, poner una planta de jade natural en el escritorio y los colores que más vibran con esta energía de orden y estructura son los marrones, cremas y beige.

Febrero-Acuario/Energía Tigre según la astrología china

Las personas del signo Acuario para armonizar sus espacios y potencializar sus cualidades partiendo desde su propia esencia y a través de los espacios, se pueden ubicar en donde sale el sol en la mañana, tomar un baño de sol por 5 minutos como mínimo activar y nutrir su energía con estos primeros rayos abrir las ventanas y a nivel de decoración usar colores verdes suaves, una planta alta de piso, una palmera de interior o helecho, sentarse en una poltrona cómoda de color neutro acompañada de un cojín decorativo azul claro o verde y poner una lámpara alta con luz cálida.

Marzo-Piscis/Energía Conejo según la astrología china

Las personas regidas por esta energía son muy intuitivas y sienten mucho a nivel de emociones, pero son bastantes valientes y líderes natos para potencializar sus cualidades partiendo desde su propia esencia y a través de los espacios pueden iniciar cerrando los ojos desde su habitación, respirando conscientemente durante 5 minutos antes de iniciar su día tendiendo la cama, abriendo las ventanas y recibiendo el rocío de la mañana. Es importante tener una planta pequeña de escritorio encima de una de las mesas de noche en la habitación, la decoración para las personas piscis son con tonalidades cremas, verde y café. Importante que la cama tenga espaldar cómodo y dos mesitas de noche siempre, la cama apoyada contra una pared sólida, no flotada.

Abril-Aries/Energía Dragón según la astrología china

Las personas con la energía Aries equivalente a la energía Dragón en la astrología china son personas líderes, competitivos y muy capaces de lograr grandes cosas a lo largo de la vida para potencializar sus espacios a través de su propia esencia, es importante ubicarse en la zona del comedor mirando para donde sale el so. El comedor puede ser preferiblemente rectangular con tonalidades de madera natural, las sillas pueden ir de un color neutro puede ser gris, taupe, blanco o cremas y tener dos lámparas colgantes encima del comedor con luz cálida.

Mayo-Tauro/Energía Sapiente según la astrología china

Las personas del signo Tauro, para armonizar y potencializar su energía y fluir a través de su propia esencia integrada con los espacios, puede ubicarse en la cocina durante unos minutos al día de su hogar mantenerla siempre en orden, aseo con la despensa llena, ya que la cocina es sinónimo de abundancia y riqueza. Es importante tener un bodegón con frutas frescas, sacar lo que está roto, dañado o que no se use y donarlo; si el espacio lo permite, poner un helecho colgante o de piso y utilizar la estufa con frecuencia.

Junio Géminis–energía Caballo según la astrología china

Las personas del signo Géminis, que es la dualidad para armonizar sus espacios y potencializar sus cualidades partiendo desde su propia esencia y a través de los espacios, se puede ubicar en la sala, esto le da grandeza, liderazgo y la forma de armonizar este espacio es con colores tierra, poner plantas pueden ser palmeras de interior, cojines en los muebles de color café, cremas, ocres, los muebles pueden ser de colores grises, cremas y cafés. Si tiene chimenea encenderla por lo menos una vez cada 15 días o prender una velita.

Julio-Cáncer/Energía Cabra según la astrología china

Las personas regidas por esta energía son maternales, bondadosas y generosas. Para potencializar sus cualidades partiendo desde su propia esencia y a través de los espacios, pueden ubicarse en el estudio u oficina en este espacio debe tener luz cálida, encender el incienso que más te guste con un aroma agradable, tener una mantica de color taupe, combinar el mobiliario con colores blancos, cremas y poner una planta, unas flores naturales de color amarillo.

Agosto-Leo/Energía Mono según la astrología china

Las personas del signo Leo para armonizar y potencializar su energía y fluir a través de su propia esencia integrada con los espacios pueden ubicarse en la sala durante unos minutos al día, mirar hacia donde se oculta el sol o atardecer, recibir estos rayos por un minuto, encender la chimenea si cuenta con ella, o prender una velita; también dentro de la sala hacer compasiones decorativas con flores naturales lirios de color amarillo, rosado o rojos en el mobiliario tener colores cafés, cremas, taupe y azules.

Septiembre-Virgo/Energía Gallo según la astrología china

Las personas del signo Virgo equivalente a la energía Gallo según el calendario lunar chino, son personas muy estructuradas, metódicas y organizadas. Para armonizar y potencializar su energía y fluir a través de su propia esencia integrada con los espacios en la zona del familyroom aquí busquen una silla cómoda donde consiga relajarse, poner música de piano o tocar un cuenco tibetano, a nivel de la decoración resaltar colores cremas, grises y azules.

Octubre-Libra/Energía Perro según la astrología china

Las personas del signo Libra que es la lealtad y el equilibrio. Para armonizar sus espacios y potencializar sus cualidades partiendo desde su propia esencia y a través de los espacios se puede ubicar si tienen balcón de sus espacios, sentir el aire en el rostro, en el balcón poner plantas y flores de colores rosados o palo de rosa y si no cuenta con balcón podría ubicarse en la sala y poner una decoración donde resalten las tonalidades azules y plantas.

Noviembre-Escorpión/Energía Cerdo según la astrología china

Las personas del signo Escorpión para armonizar y potencializar su energía y fluir a través de su propia esencia integrada con los espacios puede crear su espacio sagrado dentro de su hogar, puede ser una zona donde dé el sol del atardecer, ahí poner su lugar de realizar ejercicio, yoga, meditación, respiración o lo que más conecte con tu energía, que sea un espacio a tu gusto con tu esencia, sin embargo, resaltar los colores azules, blancos, negros, plateados y grises.

Diciembre-Sagitario/Energía Rata según la astrología china

Las personas con la energía Sagitario equivalente a la energía Rata en la astrología china son personas líderes, inteligentes y necesitan movimiento. Para potencializar sus espacios a través de su propia esencia es importante ubicarse en la zona de la sala con muebles de taupe, cremas oscuros y combinarlo con azules, necesitan mucha naturaleza y plantas de agua.

Sobre mí

Bogotana, profesional en finanzas y relaciones internacionales. Lleva 19 años en el mundo de la moda. Ha trabajado como modelo en Colombia y en el exterior. Escribió un libro de mándalas llamado Gratitud Di Mindful, mostrando su gran conexión con el ser y el bienestar, temas que ha tratado en conferencias con varias marcas nacionales. Ahora, con su conexión con la astrología, es un personaje holístico en el mundo de las emociones, la espiritualidad, la moda y el color.

*Las opiniones dadas por Diana Lemus no representan la opinión de la revista Fucsia.

columnistaOpiniónColumna de opiniónAstrología