Antonina Canal, columnista invitada Fucsia

La sabiduría de los colores

Por Antonina Canal

29/8/2022

Utilizar los colores con conciencia y sabiduría nos ayuda a potencializar su energía y activar nuestros centros energéticos.
--------------------------

Alguna vez te has preguntado ¿por qué te gusta un color más que otro? Sabías que el color que menos te gusta es el que más necesitas? Los colores son vibración, sabiduría, energía, medicina y poder si los sabemos usar de manera adecuada.

Existen siete colores en el arcoíris, siete días de la semana y siete chacras o centros energéticos, cada uno con un significado especial y especifico. Un rayo de luz blanca contiene todo el espectro solar, es decir todo el arcoíris, cada uno de los colores lleva una frecuencia vibracional que resulta energéticamente muy sanadora cuando aprendemos a usar y combinar.

A continuación los significados de los colores y los chacras con que están relacionados:

El rojo es el color del primer chacra: es el color del dinero, sexo, poder, la pasión, la capacidad de concretar, la energía vital para la supervivencia y el poder para materializar el sustento y hacer realidad nuestros sueños en el plano físico.

El naranja es el color del segundo chacra: sensualidad, magnetismo, creatividad, expresión, libertad, independencia y vitalidad.

El amarillo es el color del tercer chacra: disciplina, coraje, determinación, poder personal, fuerza personal, voluntad, liderazgo, acción y capacidad de brillar.

El verde es el color del cuarto chacra: salud, abundancia, generosidad, verdad, bondad, conexión con la naturaleza, espacio y tiempo para ti, capacidad de escuchar el corazón.

El rosado o fucsia también es el color del cuarto chacra, pero trabaja la energía del amor propio, la autoestima, la dulzura, la capacidad de perdonar y agradecer, dar y recibir amor y es el color más maternal y femenino que existe.

El azul turquesa es el color del quinto chacra: comunicación, la capacidad de fluir y confiar en el proceso perfecto de la vida, todas las formas de lenguaje y comunicación, conexión con el mar, capacidad de enseñar y educar.

El azul real es el color del sexto chacra: sabiduría, visión, intuición, paz, protección, capacidad de ver más allá de la superficie de la vida, serenidad, capacidad de concentración y profundidad.

El violeta es el color del séptimo chacra: transmutación, transformación, evolución, cambios en todos los planos de la vida, alquimia, milagros, contemplación, meditación y sanación.

El blanco contiene todos los colores del arcoíris, es el color de la serenidad, el equilibrio interior, la armonía y la sanación de todos los planos de la vida, es un color maravilloso para la tranquilidad, estimular la paz y armonizar.

El negro significa ausencia de color, es un color que protege y aísla de lo negativo, pero usarlo demasiado baja la vibración de tu campo magnético, entristece y bloquea.

Existe un color para cada día de la semana de acuerdo también con la sabiduría de los planetas y la astrología, te recomiendo usar cada día un color diferente para que no se cargue tu aura del mismo color y puedas expresar los diferentes aspectos de tu personalidad.

Lunes: está conectado con la luna, los colores son azul turquesa y real

Martes: está conectado con Marte, los colores son amarillo y rojo

Miércoles: está conectado con Mercurio, los colores son naranja y turquesa

Jueves: está conectado con Júpiter, los colores son violeta y lila

Viernes: está conectado con Venus, los colores son rosa y fucsia

Sábado: está conectado con Saturno y su color es el verde

Domingo: Está conectado con el Sol y su color es el blanco.

Organiza tu clóset por colores así te darás cuenta de los colores que menos tienes, que normalmente son los que más necesitas. Utilizar los colores con conciencia y sabiduría nos ayuda a potencializar su energía y activar nuestros centros energéticos.

¡Somos los colores que elegimos!

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de 7 libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza del Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

ColoresOpinióncolumnaColumna de opiniónAntonina Canal