Personajes

Fonseca comparte sus mejores recuerdos tras 20 años de trayectoria

fucsia.co, 24/11/2022

El artista colombiano abrió su corazón para hablar de sus inicios en la música desde que era un niño, hasta el lanzamiento de su último álbum titulado ‘Viajante’.

Fonseca comparte sus mejores recuerdos tras 20 años de trayectoria
Fonseca - Foto: Instagram @fonsecamusic

Entre los cantantes colombianos con mayor reconocimiento internacional se encuentra Fonseca, recordado por éxitos como “Te mando flores”, “Arroyito” y “Eres mi sueño”. Para celebrar sus veinte años de trayectoria se animó a contar los episodios inéditos de su vida personal y profesional en las 240 páginas que componen su primer libro llamado Canciones, historias y 20 años de memorias.

Con este proyecto que lanzó de la mano de la Editorial Planeta, el bogotano hace un recorrido cronológico por lo que ha sido este viaje en su carrera revelando las historias que hay detrás de las canciones más destacadas de su repertorio, así como sus mejores anécdotas con esos amigos que le ha dejado la música y el apoyo incondicional que recibió por parte de sus padres desde el primer momento en el que decidió lanzarse a la industria.

“El hecho de que te lo hagan ver en tu casa completamente normal que con lo que tú sueñas y con lo que tú vibras desde niño es algo a lo que puedes dedicarle el tiempo que quieras, hace que realmente tú veas eso que sueñas posible. En mi caso tuve esa bendición de tener el apoyo, el cariño y el acompañamiento desde siempre”, mencionó en medio de la presentación de su libro.

En entrevista con Fucsia, Juan Fernando Fonseca, nombre de pila del cantante, contó que decidió aventurarse a contar su historia de esta manera porque desde que pensó en la idea de poder dejar plasmado en letras cada recuerdo de su recorrido en la música le pareció increíble, de hecho, resaltó que aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a quienes han creído en su talento.

También explicó que lo más difícil del proceso fue lograr contar todo de la manera en que realmente quería. “Fue algo a lo que le di muchas vueltas. Llegar al detalle fue de mucho tiempo, de mucha concentración, pero fue lo más bonito también, volver a esos momentos, a esos lugares, sentarme y escribir”.

Por otro lado, señaló que otro objetivo del libro más allá de contar su historia es poder inspirar a otras personas. “Algo con lo que me sentiría muy satisfecho después de haber hecho este libro es que quien esté empezando en la música o en lo que sea también se quede inspirado por algo así, como que vea que el camino obviamente no es fácil y que siempre hay muchas puertas que se cierran y hay momentos difíciles, momentos duros y que al final del día el tema es estar ahí siempre comprometido con lo que uno cree, con lo que uno sueña”.

“Hay un mensaje también detrás de todo el libro y es que al final del día todos en la vida, sin importar nuestra profesión o lo que hagamos, venimos a servir y yo por medio de mi música hago ese servicio a la vida y a las personas”, agregó.

Teniendo en cuenta que este proyecto representó un reto lleno de esfuerzo y mucha dedicación, Fonseca envió un mensaje a quienes dudan en llevar a cabo alguna idea por sus inseguridades, señalando que todo es cuestión de lanzarse al agua sin temor a los errores que se puedan cometer en el camino, como ejemplo de ello recordó su primer álbum, pues aseguró que realmente no se siente identificado por varios detalles que se presentaron en el momento, pero era la oportunidad de hacerlo. “Había que echarse al agua en ese momento, había que arrancar… Habrá momentos para ir corrigiendo en el camino”, dijo.

Sobre los referentes de la música que han influido en su carrera, el artista colombiano mencionó a Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Zeal & Ardor, Guns N’ Roses, George Michael, como los cinco principales. Adicionalmente, recordó que su colaboración más soñada fue la que realizó con el músico Ringo Starr, quien fue baterista de la icónica banda The Beatles. “Yo siempre he sido desde muy niño fanático de The Beatles y haber hecho una colaboración con Ringo Starr pues es algo que creo que nunca en la vida me hubiera imaginado”.

"Now the time has come". Fonseca y Ringo Starr le cantan a la paz en Colombia

“Te mando flores”, la canción que marcó su carrera

Aunque a los 12 años tuvo su primera banda y a los 18 se lanzó como solista, fue hasta los 27 años que logró ganar su primer Latin Grammy con este tema musical que le abrió las puertas en diferentes partes del mundo, llegando a pisar importantes escenarios y a compartir con artistas que creía inalcanzables.

Para Fonseca una de las claves de su éxito en la industria ha sido su gratitud en cada paso que ha dado, por eso, manifestó que en su faceta como papá ese es el valor principal que busca día a día poder enseñarles a sus hijos.

Su gira ‘Viajante Tour’ Colombia continúa

El cantautor colombiano ganador de siete Latin Grammy y nominado en 25 oportunidades (22 Latin Grammy y 3 Grammy), se encuentra celebrando dos noticias importantes en su carrera; su nominación a los Grammy 2023 a ‘Best Latin Pop Album’ por su disco ‘Viajante’ y lo que serán sus próximos shows en el marco de su gira ‘Viajante Tour’ Colombia.

A Bogotá llegará el 13 de mayo en el Movistar Arena; Medellín el 25 de mayo en La Macarena; Cali el 26 de mayo en la Arena Cañaveralejo y Barranquilla el 27 de mayo en el Hotel El Prado. Perú, Chile, Argentina, República Dominicana y las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta ya tuvieron la oportunidad de vibrar con lo mejor de su repertorio para cerrar con broche de oro este 2022.

Para el próximo año Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia y la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, también podrán gozar este experiencia de recorrer sus veinte años de trayectoria con sus más grandes éxitos que lo han llevado a brillar en la industria musical.