Cultura

Juanes abrirá su corazón y conversará acerca de su libro ‘1.577.836.800′ durante el Hay Festival

Fucsia.co, 25/1/2023

Una nueva versión del evento literario y artístico tendrá como invitado especial al músico.

Juanes
Juanes en concierto. - Foto: 2022 Scott Dudelson

La vida de Juanes se ha visto reflejada en sus canciones, en sus letras. Sin embargo, con ganas de seguir contando su historia, hace unos meses lanzó su libro 1.577.836.800, en el que abre las puertas para que sus seguidores conozcan su existencia más profunda, sus sentimientos y esos momentos que lo han marcado.

Y ahora, en el marco del Hay Festival (que se realizará del 26 al 29 de enero en Cartagena), el cantante volverá a charlar acerca de esta emotiva publicación.

“El miércoles 9 de agosto de 1972 fue un día especial. Mis padres lo vivieron con ansiedad y con la misma ilusión del recuerdo de sus anteriores partos. No eran primíparos en eso de tener hijos y sabían muy bien lo que significaban la espera, las contracciones, pujar, respirar, epidural, pitocin, el dolor, querer que llegue ya, ese apretón de manos en medio del sudor en la frente y luego, escuchar ese llanto satisfactorio y refrescante que llega como un premio de montaña en plena carrera ciclística. Ese preciado premio, envuelto en una manta, con los ojos aún cerrados, con 10 libras de peso y un corazón de frijol latiendo a toda velocidad era yo”, cuenta Juanes en las primeras páginas de su libro.

No en vano, el artista decidió que llevara por nombre 1.577.836.800, que en términos más claros, hace referencia a los 50 años de vida que cumplió en 2022.

Juanes, invitado especial en el Hay Festival

Diego Londoño, quien también es escritor y amante de la música, será el encargado de hilar esta charla. Por eso, no es raro que la música y la vida se unan en esta conversatorio. “La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos o en una sola historia. En estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes”.

¿Interesad@ en asistir?

La cita es el próximo sábado 28 de enero en el Centro de Convenciones (Auditorio Getsemaní) a partir de las 8:00 p. m.