Música

U2 estuvo de visita en Colombia para grabar video musical en La Guajira

Fucsia.co, 23/1/2023

Se filtraron imágenes de la banda irlandesa en nuestro país. ¿Cómo la pasaron?

U2
U2 en concierto. - Foto: 2019 Han Myung-Gu

Para nadie es un secreto que U2 es una de las bandas más relevantes de la historia del rock mundial. Y es que, además de sus potentes letras, también se ha convertido en una agrupación activista que apoya causas sociales relacionadas con el medioambiente.

Ahora, la banda ha vuelto a ser tema de conversación y todo por una inesperada visita a Colombia, exactamente a La Guajira. Bono, The Edge y Adam Clayton estuvieron en el país hace algunos días, pero lo cierto es que la información solo se dio a conocer hasta ahora, pues ellos y su equipo de trabajo pidieron absoluta discreción durante su estancia.

“El tema de su llegada fue manejado con mucha reserva porque eso fue lo que pidieron. Se desarrolló un proceso muy confidencial para poder respetar las grabaciones”, aseguró José Sierra, secretario de Turismo de La Guajira, a Caracol Radio.

Por lo que se pudo conocer, su equipo de trabajo estuvo cerca de tres semanas en el país para adelantar investigaciones de campo. En cuanto a U2, estuvieron en La Guajira solo dos días y al parecer, trabajaron de la mano con talento local.

Aunque todavía no se ha confirmado, se dice que el objetivo de la agrupación era grabar un videoclip relacionado con su próximo tour y el lanzamiento del álbum Songs of Surrender.

U2 estuvo de visita en Colombia

A través de redes sociales se filtraron varias imágenes de la banda comiendo platos tradicionales de aquella parte del país. Además, también se reveló que tuvieron largas conversaciones con la comunidad y que dieron regalos y ayudas a los indígenas de la zona.

El próximo 17 de marzo los irlandeses lanzarán Songs of Surrender, que, de acuerdo con ellos, será una colección de 40 canciones entre originales, regrabadas y reimaginadas. El álbum incluirá canciones como “With or without you”, “One”, “Beautiful day”, “Sunday bloody sunday” e “Invisible”.

Cabe mencionar que las última vez que la banda estuvo en el país fue en el 2017, cuando se presentó en el estadio El Campín en medio de su gira para celebrar los 30 años de su The Joshua Tree.