Personajes

La colombiana que pasó de la pobreza a ser una de las modelos más codiciadas

fucsia.co, 19/1/2023

Luego de muchas adversidades, obstaculos y hasta un accidente que casi le cuesta la vida la colombiana cada vez es más exitosa.

La top model colombiana
La top model colombiana - Foto: Instagram @masethdelgado

En Colombia hay millones de personas que tienen un gran sueño y por el que a pesar de luchar duro parece que las oportunidades nunca se dan o al menos no cuando las queremos o esperamos.

Sin embargo pese a las adversidades hay historias que sobresalen pues logran cumplir sus objetivos y se convierten en figuras de inspiración para muchos otros que aunque pasen circunstancias difíciles tenga una referencia de que es posible salir adelante en el país.

Justamente ese es el caso de una modelo que en los últimos años se ha convertido en toda una sensación en la industria tanto a nivel nacional como internacional luego de haber crecido en medio de la pobreza, sin oportunidades y el bullying.

En entrevista con Telemundo, la modelo colombiana Maseth Salgado contó precisamente que durante su infancia vivió en una casa de tablas y sufría tanto que hasta en el colegio la juzgaban y discriminaban por no tener comodidades.

“Me decían ‘ay, ahí está la pobre, llorando, qué vamos a hacer con ella’”, comenta la modelo entre lágrimas, pues recuerda que a pesar de que no tenía nada en su mente solo pensaba en salir adelante y algún día poder convertirse en una modelo exitosa.

No obstante, en medio de ese trabajo duro para poder convertirse en lo que quería, cuando empezó a salir de la pobreza, en 2019 sufrió de un grave accidente que la dejó con graves marcas en el rostro y hasta con parálisis.

Tal como contó todo sucedió cuando iba en una moto de noche pero en su camino de repente apareció un carro que al parecer estaba borracho porque se pasó al carril donde ella estaba que era en contravía.

“No sé si el señor estaba borracho, se metió en contravía la moto chocó con el carro y en ese momento yo volé”, relató la modelo que debido a ese accidente estuvo hospitalizada por un buen tiempo ya que tenía fractura de nariz, una cortada en el rostro y el impactó le dejó paralizado el rostro así como a la mitad de su cuerpo.

Sin embargo ahí no terminaron los obstáculos porque incluso cuando se recuperó le volvieron a decir que no porque “no era tan negra”. En medio de tanto rechazo parecía que el mundo se negaba a dejarla soñar, pero cuando ya le quedaba poca esperanza un importante cazatalentos la descubrió.

Desde ese momento el éxito solo ha ido en aumento, pues todo lo que le criticaban al final terminó siendo su más impactante atractivo.

Colombiana pasa de la pobreza a las pasarelas de moda