Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Adiós a Tatjana Patitz, la supermodelo que ‘reseteó' el rumbo de la moda

Fucsia.co, 13/1/2023

La alemana falleció el pasado 11 de enero a los 56 años. La industria de la moda está de luto.

Tatjana Patitz nació en Alemania, criada en Suecia y radicada en Estados Unidos
Tatjana Patitz nació en Alemania, criada en Suecia y radicada en Estados Unidos - Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Tatjana Patitz pisó fuerte en el mundo de la moda, al punto que tras su muerte dejó una gran huella en esta industria. Esta icónica figura de las décadas de los 80 y 90 falleció a los 56 años en Santa Bárbara, Estados Unidos. Junto a personalidades como Estelle Lefébure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista y Christy Turlington hizo parte de una élite de de “supermodelos”.

The Model CoOp, su agencia, fue la encargada de confirmar la noticia por medio de un comunicado de prensa. Las razones por las que se dio el fallecimiento de la alemana aún se desconocen y el mundo de la moda llora a una de sus más icónicas figuras. Tras la muerte de Patitz muchos recordaron también al fotógrafo Peter Lindbergh, quien era coterráneo de la desaparecida estrella.

Es recordada por haber aparecido en importantes revistas como Elle, Harper’s Bazaar y Vogue. Por si fuera poco, hizo parte de las cinco supermodelos que participaron en el video “Freedom! 90” del británico George Michael. Este clip es considerado como el mejor de la década y fue dirigido por el tres veces nominado al Óscar, David Fincher. El nombre de Tatjna Patitz también aparece en el libro “Modelos de Influencia: 50 Modelos Que Resetearon el Curso de la Moda” de Nigel Barker. Este fotógrafo y exmodelo británico reconoció el exotismo y rango emocional de la alemana, mismo que consideraba que la hacía diferente del resto de figuras de la industria.

Reacciones en la industria

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Patitz, otras supermodelos reaccionaron de inmediato. Una de ellas fue Cindy Crawford. “Muy triste saber del fallecimiento de la hermosa Tatjana Patitz. Fuimos bebés juntas en la industria de la moda y siento que crecimos juntas. Estábamos juntas en tantas sesiones y en el backstage de los espectáculos. La encontré de voz suave, sensible, amable, inquisitiva y, quién podría olvidar esos ojos penetrantes. Su amor por los animales y la naturaleza era contagioso. Envío mis condolencias a su familia, especialmente al hijo que adoraba”, expresó la estadounidense de 56 años.

Carla Bruni fue otra de las que celebridades que lamentó el fallecimiento de la supermodelo. Con una fotografía a blanco y negro donde se ve Patitz en sus primeros años de carrera, le rindió un pequeño pero sentido homenaje. Lo cierto es que el modelaje ha perdido a una de sus grandes exponentes a nivel internacional.