Personaje

Vestir y vivir la mesa

Fucsia, 2/3/2023

Ese es el arte que domina María Paola Mejía. Con gusto y conocimiento, ella transforma las mesas en bellas piezas de encuentro y goce estético. Así lo enseña en Instagram en de La Mesa de María P., y aquí lo comparte contigo.

La Mesa de María P.
La Mesa de María P. - Foto: Fucsia

“Una mesa nunca va a ser igual a otra”, dice María Paola Mejía, creadora de La Mesa de María P. Ella, gran observadora, desde hace 17 años domina este universo que, sí, quizás para muchos no tiene mayores diferencias, pero lo cierto es que “las mesas no son iguales”, y lo reitera con una sonrisa.

Mejía sabe de qué habla, ella es la voz más influyente en este campo en nuestro país. Los más de 300 000 seguidores que revisan cada día su cuenta de Instagram esperan sus consejos y disfrutan de esa perfección con la que embellece las mesas.

Lo hace mezclando texturas, logrando que las vajillas combinen, utilizando arreglos florales, y propiciando un diálogo estético entre las diversas formas y estilos. Sin embargo, para Mejía lo que prima es la creación auténtica. “Me gusta hacer la mesa y vivirla, es toda una experiencia”. Idea que hemos visto retratada en libros como Amor platónico: El arte de decorar la mesa, de Beatriz Satrústegui.

En esta página la periodista colombiana y madre de tres hijos, te da algunos consejos para cambiar el look de uno de tus muebles favoritos. “Primero, debes entender cuál es la ocasión especial que se está celebrando y para quiénes vestirás esa mesa”. Cuando lo tengas claro, sigue estos cuatro consejos:

La vajilla blanca

“Esta es la más importante de la casa, diría que es la primera vajilla que hay que comprar en el hogar”. Su color ayuda a que no haya distracciones visuales y que los sentidos se centren en el disfrute.

Manteles a juego con individuales

Adiós a las mesas ‘desnudas’, los manteles han vuelto y más si son a juego con los individuales, recordemos que estos elementos marcan el punto de inicio del estilo decorativo que va a seguir la celebración.

Lo antiguo cobra vida

Hace un par de temporadas que lo vintage se convirtió en el nuevo lujo. “Saquemos la mejor vajilla, las mejores copas, todo aquello que se guarda para ocasiones especiales, ahora deben hacer parte de nuestro día a día”, afirma Mejía.

Flores por doquier

Los elementos naturales siguen en tendencia, y no hablamos solo de las plantas. “Estamos viendo atrevidos arreglos florales, así como todo tipo de estampados botánicos para darles vida a las mesas”. Pero hay que utilizarlos de manera adecuada para que sumen a la composición.