Mia Astral te dice qué hacer para consentir tu signo solar

Fucsia.co , 12/5/2016

¿Cómo consentir tu signo solar? ¿Qué pasa cuando la Luna de tránsito está en tu signo solar? y ¿cuáles son los principales indicadores de aprendizaje en la carta astral? son las preguntas que responde Mia Astral este mes en su columna.

- Foto:

¡Hola chicas!

Aquí estoy una vez más para responder sus preguntas comunes que pueden ayudar a muchos. Recuerden que si hay un tema que muchas desean como los próximos planetas retrógrados, o eventos lunares (luna nueva y llena), pueden mencionármelo en las redes para desarrollarlo en la próxima columna.

1. ¿Qué actividades consienten a mi signo solar?

Consentimos el Sol cuando queremos elevar nuestra energía vital y sentirnos “in the zone”. Consentir el Sol es como tomarse dos cafés y sentir mucha energía. Lo recomiendo, pero sin que se vaya la mano de la “cafeína” directo al ego, que es la sombra de la energía solar.

Si eres ARIES, querrás iniciar algo o hacer ejercicio extremo para sentirte vibrando en alto.

Si eres TAURO, querrás darte un gusto, masaje, buena comida, buen vino, consentirte con una buena ducha y cremas, o balancear tu chequera para vibrar en alto.

Si eres GÉMINIS, reunirte con amigos o personas con quienes puedas conversar de todo te hace muy bien. También ponerte al día con información de temas que te gustan, exponer, dar una charla también cae bien.

Si eres CÁNCER, tu Sol se consiente estando donde estás cómoda. Descansar, dormir, estar con los tuyos. No todas las chicas cáncer aman cocinar, pero atender su casa o hacer arreglos en ellas les hace muy bien.

Si eres LEO, tu Sol se consiente llamando la atención por las razones correctas. Claro que puedes hacer algo escandaloso y llamarla, pero te hará sentir mejor que llamaste a una reunión entre amigos para agasajar alguien, o que estás cantando para entretener a tus queridos. La actividad que te permita llamar la atención pero que también alegre a otros es lo mejor.

Si eres VIRGO, realmente amas hacer algo por alguien más, o poniendo en orden asuntos pendientes. Eso está bien, pero recuerda que primero debes cuidar de ti. Conscientemente inicia actividades que te hagan saber que estás cuidando de ti y que de ahí puedes dar a otros. En estos tiempos, poner límites sanos y cuidarte físicamente antes de dar toda tu energía a otros es vital.

Si eres LIBRA, te hace bien crear, pintar, diseñar. También asistir a eventos, o recibir personas en tu casa por una razón a celebrar. También te sientes bien cuando haces algo que te está refinando, que te está enseñando a ser más educada. También te gusta defender causas y tener conversaciones inteligentes debatiendo las mismas.

Si eres ESCORPIO, te hace bien estar con quien amas. Si estás soltera, sé que seguramente hay personas que amas en tu vida. Escorpio necesita recargarse, así que necesita tiempo a solas o con los suyos donde puede decir y hacer lo que quiera. Si sientes que no quieres ir a un lugar, ya toca quedarse en casa y procesar a solas lo que has estado sintiendo.

Si eres SAGITARIO, sería fácil decir que es viajar, pero no se puede viajar todos los días. Hay otras maneras de viajar que Sagitario ama: viendo documentales, estudiando, leyendo. Si mezclas eso con “hacerlo en un lugar diferente”, te emocionará más. No es lo mismo leer en casa que en un café como una aventura privada. Sagitario también ama sentirse activo, así que haz ejercicio o una actividad que requiera actividad corporal.

Si eres CAPRICORNIO, te hace bien poner tu energía en lograr tus metas. Si todos los días haces algo para alcanzarlas, te sentirás bien, ya que lo que te molesta es darte cuenta de que has dejado para después lo que te prometiste.

Si eres ACUARIO, te hace bien un plan espontáneo con amigos, también ir de compras, o así sea salir a ver cosas nuevas con compañeras. Salir siempre es divertido, pero lo mejor para ti cuando vayas madurando es recibir personas en tu casa para hacer nada, sólo para convivir.

Si eres PISCIS, te hace bien un tiempo a solas oyendo música, inspirándote, escribir, pintar... Lo que sea que haga cantar a tu alma. Piscis necesita tiempo a solas de recarga porque es una esponja que absorbe todo a su alrededor.

2.¿Qué pasa cuando la Luna de tránsito está en tu signo solar?

Para que entiendan, esta pregunta se refiere a cuando, por ejemplo, lees que la Luna está en Acuario y tú eres acuariana.

Cuando la Luna pasa por nuestro signo solar –que sucede una vez al mes–, son dos buenos días para buscar armonizar cómo te sientes y tu actividad/energía vital/cómo te expones.

Para que entiendas, te doy un ejemplo: digamos que has estado baja de ánimos. Esos son los dos mejores días para impulsarte, pararte y hacer alguna actividad que te cambie el ánimo. Es como un ejercicio que uso en coaching de cambiar tu fisiología para cambiar tu actitud.

Claro que esto de “salta con tu canción favorita por 30 segundos y hazlo tres veces en 10 minutos” es algo que va a funcionar y puedes hacerlo cuando quieras; a lo que me refiero aquí es que cuando la Luna está sobre tu Sol natal es más fácil conectar con tu energía vital y cambiar tu estado emocional.

También son dos buenos días para cambiar de hábitos alimenticios o iniciar una actividad que se refiera a la naturaleza de tu signo solar, por ejemplo: si eres Géminis y la Luna está en Géminis, uno de esos días puedes empezar un curso, enviar información que pondría en moción un proyecto; escoger tener una entrevista para empezar trabajo y así, pero... Es súper importante que sepas en cuál fase está la Luna en el momento que visita tu signo porque eso también dice mucho.

Esa persona Géminis que quiere aprovechar la visita de la Luna a su signo para entrevistarse por trabajo querrá aprovechar a la luna nueva o en creciente, nunca en menguante o blackmooning (últimos días del ciclo lunar).

Sobre las fases y cómo aprovecharlas hay mucha información en mi página y para saber en cuál signo está la Luna, siempre puedes revisar mis redes sociales.

3. ¿Cuáles son los principales indicadores de aprendizaje en la carta astral?

Cuando veo la carta astral, lo primero que veo para entender el propósito de la persona son sus nodos lunares, también conocidos como nodos del karma. Estos son dos puntos matemáticos que indican la misión y el aprendizaje espiritual del individuo, sus lecciones karmáticas, lo que debe superar y dejar atrás.

Los nodos no tienen que ver con tu profesión (aunque personas que escuchan su voz interior y siguen lo que aman hacer por encima de su ego, escogen labores en relación con sus nodos aún sin saberlo), con cómo te quieres ver o ser vista. Los nodos se refieren a la razón de encarnación y cómo se puede aportar a los otros cuando superamos las trampas del ego.

Otro indicador que tomo en cuenta es a Saturno porque me dice dónde el individuo tiene más miedo, pero también donde inconscientemente buscará más pruebas para fortalecerse. El Sol también da información sobre la energía baja que debe integrar el individuo.

Hice un video sobre la energía alta y baja de cada signo; por ejemplo, si eres Escorpio y eres dominante, celosa y eso ha causado problemas, ya sé que hay lecciones en torno a relaciones/situaciones con otros, que te llevarán tarde o temprano a integrar la energía alta de ese signo que es entrega, poder personal, seguridad en sí mismo para invertir en otros, o entregarse. Lógicamente allí también hay lecciones.