COMENTARIOS

Las mujeres de Warhol

revista fucsia

Las mujeres de Warhol andy warhol

La emblemática Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol, será una de las 120 obras que se expondrán en las salas del Museo de Arte del Banco de la Republica.

 
El pintor norteamericano que se autoproclamo como un ‘coleccionista de gente’, dedicó gran parte de su vida a plasmar en su obra a sus grandes amigas e ídolos femeninos. Jackie Kennedy, Marilyn Monroe, la Mona Lisa, la Baronesa Von Thyssen, Brigitte Bardot, Bianca Jagger, Margaretta Rockefeller, Grace Kelly, Grace Jones, Jane Fonda y Joan Collins, entre muchas otras de las integrantes de “su sociedad”.

Aunque no todas ellas hacen parte de la exposición ‘Mr. America’ que la Fundación Andy Warhol de Pittsburgh trae a por primera vez a Colombia con las más reconocidas obras del artista más trasgresor del movimiento pop, sí estarán, entre otras muchas, Marilyn, Jackie Kennedy compartiendo escenario con la lata de sopa Campbell’s, varios de sus autorretratos, fotos, papeles de colgadura que lo mantienen en su estatus de ídolo aun hoy, más de dos décadas después de su muerte.

Simultáneamente a la exposición, se proyectarán las mejores películas del artista estadounidense en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se desarrollarán talleres y conferencias en la biblioteca Luis Ángel Arango con los cuales será posible acercarse a la obra de Andy Warhol y a los postulados que delinearon el moviendo pop en la década de los 60.

Todo esto gracias al Banco de la Republica, los amigos de sus colecciones de arte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con el patrocinio de Coca-cola y en alianza con la revista Semana y La W, los colombianos podrán visitar gratuitamente la exposición ‘Andy Warhol, Mr. America’, entre el 17 de junio y el 21 de septiembre en el Museo de Arte del Banco de la República.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.