Las respuestas de Mia Astral a nuestras lectoras

María Pineda - Mia Astral, 22/2/2016

Hace unas semanas invitamos a las lectoras de Fucsia.co a que le preguntaran a Mia Astral lo que quisieran, aquí están sus respuestas. Anímate a preguntarle tú también, pues en cada edición de la revista podrás ver tus dudas resueltas.

- Foto:

Esta es la primera entrega de Mía como columnista de FUCSIA. ¿Cómo funciona este espacio? Una vez al mes haremos un post en las redes sociales donde las lectoras le harán preguntas (se vale de todo, desde compatibilidad entre signos hasta cómo superar un desorden alimenticio) y ella responderá con su sabiduría en la edición siguiente. ¡Bienvenidas!

Bohochic_style pregunta: ¿Cómo afectan las movidas de Venus a las personas Tauro o Libra que están regidas por este signo?

Venus cambia de signo cada 25 a 27 días. En cada signo que visita nos enseña a valoranos en diferentes áreas de nuestra vida: salud, aprecio por nuestro trabajo, respeto a nuestro cuerpo, etc., pero aunque sean diferentes áreas, todas quieren que hagas una sola cosa: trabajar el amor propio. Eso sí, poco a poco, porque no podemos enfocarnos en todo al mismo tiempo. Esta energía nos beneficia a todas por igual, siempre y cuando sintonicemos con ella. ¿Cómo? Bueno, entendiendo que el principio de Venus es el deseo, así que el trabajo es llevarnos a despertar el deseo por mejorar la relación con nosotras en cuanto al signo que transita.

Por ejemplo: después del 16 de febrero, Venus está en Acuario y debemos llevarnos más allá de lo típico y ordinario para despertar el deseo por cambios, atrevernos y reinventarnos. Tú preguntas cómo afecta específicamente a las chicas de signo Tauro y Libra; el caso es que a ustedes se les da con más facilidad esto de desear, encuentran más afinidad con la energía de Venus, pero igual que todas, tienen el reto de aprovechar la energía y no quedarse perezosas. Tauro y Libra son signos que aman el placer y los lujos, y aunque Venus representa eso, no viene como un regalo, sino como resultado de trabajo, de amor propio.

Paolagriega pregunta: ¿Cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria en cuanto a aspectos de salud?

Lo voy a explicar dándole la vuelta. Las enfermedades son emociones mal encaminadas o no validadas. Cuando no nos cuidamos emocionalmente, nos llevamos a hábitos personales pobres o situaciones que no son las mejores para nosotras, entre esas la adicción al cigarrillo, comer de más, dormir poco, etc. Aparte de eso, sabemos que el ánimo afecta la salud física, ya que una preocupación o estrés constante te lleva a liberar cortisol y éste causa acumulación de grasa, mala digestión, sensación de ansiedad.

Por todo esto, la mejor manera de mejorar nuestra salud es cuidándonos emocionalmente, no evadirnos, no endosar responsabilidad, hacernos cargo por lo que estamos pasando, ser proactivas, iniciar cambios cuando hacen falta y tener la valentía de pedir ayuda cuando se siente que es demasiado. Sé que preguntas cómo se eleva la frecuencia vibratoria y quizá querías un ritual, pero la verdad es que tu corazón (real y metafóricamente) y sus latidos marcan tu vibración y para que sea armónica, rítmica, saludable, hay que atenderlo.

Nubepereira pregunta: ¿Cómo está Aries este año para mudanzas al extranjero?

Esta es una excelente pregunta, porque si está en tu horóscopo está en tu vida, y te estás concientizando de ello. Que un Aries pregunte en este momento por el extranjero es tan asertivo como que un Piscis pregunte por compromisos y matrimonio este año.

Te cuento, Aries: el planeta Saturno, sinónimo de trabajo duro, responsabilidad y compromiso, está en Sagitario, que es el signo del extranjero, de los estudios superiores, de las relaciones públicas, editoriales, media, asuntos legales. Todos estos aspectos se hacen más importantes con Saturno allí, y nos afectan a todos, pero mientras a una persona Cáncer le afecta en la salud y el trabajo, a ti y solo a ti, Aries, te ayuda en mudanzas al extranjero, contratar con extranjeros o entablar una relación seria con un extranjero. También ayuda si trabajas en una de las áreas que mencioné o si tenías que resolver asunto legal, como la solicitud de visa, por ejemplo.

Ahora... Saturno no es un camino por la vereda, es trabajo muy duro. Que esté en Sagitario te da la energía ideal para que te enfoques y logres esa mudanza o contratación, pero vas a aprender a tener paciencia y a ver progreso lento pero seguro.

Marzo y abril son meses importantes pero densos en esos aspectos, porque hay mucho papeleo y diligencias. Septiembre y octubre también son importantes y se ven mucho mejor, sobre todo para las Aries que están deseosas de iniciar una relación con alguien de otro país.