Sé tu propia entrenadora

Revista FUCSIA, 5/11/2014

Las promesas de hacer ejercicio pueden haberse difuminado durante el año. Pero todavía queda tiempo para ejercitarnos y domar esas zonas del cuerpo que nos hacen padecer en la playa.

- Foto:

Abdomen


Los abdominales no se marcan únicamente a través del ejercicio sino que están determinados por la ausencia de tejido adiposo. Si el músculo está cubierto de grasa, es posible que el ejercicio intenso lo expanda y el abdomen se vea más prominente. Un abdomen liso tiene que ver más con la alimentación, pero esta se puede complementar con ejercicios.

Guía de ejercicios: Beto Gaitán, Fundador del Fitness Studio Step Ahead
Acostada, con las piernas flexionadas a 45 grados, súbalas y tóquese los tobillos en 3 series de 30 repeticiones cada una. Acostada, con las plantas de los pies apoyadas en el piso y un peso externo sobre el pecho (un libro u otro), eleve el pecho hasta que este toque las rodillas. Haga 3 series de 30 repeticiones. Boca abajo, con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados en el piso (4 apoyos) mantenga una posición estática, isométrica, con la espalda recta y el estómago contraído. Hágalo 4 veces durante 30 segundos o 1 minuto cada vez, según el nivel de resistencia. En la misma posición, eleve la rodilla lateralmente, alternando la derecha para tocar el codo derecho y luego la izquierda. Ejecute 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

Tratamiento: María Isabel Fuentes, Mánager de Assul Medical Spa
Criolipólisis: lleva el cuerpo a temperaturas muy bajas, determinadas por la cantidad de tejido adiposo de cada organismo y, al finalizar, acelera el metabolismo. Ideal para el abdomen y para adelgazar las zonas laterales de la cadera. Ultracavitación: a través de unos disparos de ultrasonido de baja potencia –que apuntan a la grasa– se genera una implosión. Luego el cuerpo elimina la grasa orgánicamente a través de la orina. Sirve para el abdomen, las piernas y en ningún caso para las nalgas.


Glúteos

A diferencia del abdomen, lo más importante para la tonificación muscular de los glúteos es el ejercicio. Para las mujeres que corren es ideal complementarlo con la bicicleta, el ascenso de escaleras, una buena postura y el uso de la ropa de ejercicio adecuada.

Guía de ejercicios: Beto Gaitán, Fundador del Fitness Studio Step Ahead
Acostada boca abajo, apoyándose en 3 puntos, con la pierna semiflexionada, lance una patada hacia atrás y hacia arriba. Haga 3 series de 30 repeticiones por cada lado. En la misma postura, con la pierna estirada y la punta del pie hacia abajo, eleve la pierna. Haga 3 series de 30 repeticiones por cada lado. Acostada boca arriba, con una pierna apoyada en una superficie más alta y la otra suspendida en el aire, eleve y descienda la pelvis. Haga 3 series de 30 repeticiones por cada lado. Agarrada de un tubo u otro elemento similar, y apoyada en una pierna, flexione la rodilla a 90 grados. Súbala y bájela sin que esta sobrepase la punta del pie. Haga 2 series de 20 repeticiones por cada lado.

Tratamiento: María Isabel Fuentes, Mánager de Assul Medical Spa

Electroestimulación: trabaja el músculo de forma puntual, funciona como el body building, únicamente para tonificar y exaltar el músculo.


Cadera

Adelgazar la parte baja de la espalda, los flancos y los llamados “conejos” es posible a través de un buen ejercicio cardiovascular.

Guía de ejercicios: Beto Gaitán, Fundador del Fitness Studio Step Ahead

Haga una sentadilla y al subir ejerza una elevación lateral de la pierna. Haga 2 series de 15 repeticiones por cada lado. Acostada de medio lado, con la pierna estirada, levántela de forma lateral. Puede adicionar unas pesas tobilleras. Haga 3 series de 30 repeticiones por cada lado. Acostada boca arriba, elevando la cadera a 45 grados, practique un movimiento lateral con la pierna estirada. Haga 2 series de 20 repeticiones por cada lado. Acostada boca abajo, apoyándose en 3 puntos, mueva la pierna de forma lateral, de un lado al otro. Practique 3 series de 30 repeticiones.Tenga en cuentaHaga los ejercicios de forma pausada, concentrándose en el músculo que se está trabajando, exhalando a medida que se esfuerce. Es fundamental adoptar una posición adecuada, manteniendo la espalda recta.

Tratamiento: María Isabel Fuentes, Mánager de Assul Medical Spa
Lipomassage: tiene tres funciones: adelgazar, tonificar y drenar. Un masaje con rodillos moldea el cuerpo. Drenaje linfático manual: es clave para eliminar celulitis. Metaterapia: con los cabezales de agujas pequeñas se hace un rompimiento superficial de la piel aplicándole principios activos como aminoácidos y vitaminas. Complementada con mesoterapia transdérmica resulta ideal para evitar y tratar las estrías.