Predicciones

Predicciones mayas para el 2012

Juan Alejandro Velásquez G., 12/12/2011

El ciclo que termina el 20 de diciembre de 2012 va a estar regido y liderado por la fuerza femenina. La mujer es la base de un cambio, la guía de un momento histórico para la humanidad, al tiempo que este cambio se refleja en su propia vida.

- Foto:

En el 2012 rigen dos calendarios para la humanidad. El primero de ellos es el Choltun (la energía de la abuela Tierra en el ser humano). Se trata de un ciclo de 360 días que cambia a partir del martes 29 de diciembre del 2011 con la energía llamada Waqxaqib Kawoq, fuerza que perdura hasta el viernes 21 de diciembre del 2012.

Waqxaqib 8: Espíritu, manera, iluminación, patrón, luz, brillo, destino, designación, expresión, espiritualidad, potencia masculina, ánimo, brío, aliento, vigor, alma, moral, honor.

Kawoq: Familia, casa, hogar, comunidad, nación, alimentos, rayo sagrado, lluvia, amistad, grupo, sociedad, misión, amor, reunión, hermandad, cariño, afecto, simpatía, cordialidad, sentimiento, voluntad, interés, esmero, colectividad, compañía, asociación, sociedad, empresa, agrupación. Rige el corazón.

Nawal: Tortuga. El 2012 es un año de espiritualidad, de actitud ante la vida, de armonía con la sociedad y el destino. Es un periodo de abundancia indicado para dedicarse a cuidar a la familia y valorarla.

Kawoq 8: representa a los líderes espirituales, al amor universal, es un año de energía benefactora y positiva. Es un buen periodo, pues según las profecías mayas, el 2011 que termina era una etapa de hechos duros, drásticos; el 2012 es un año espiritual que fluye en medio de un ambiente más amoroso. Propicio, por lo tanto, para hacer compromisos, de pareja y amistad. Es un año para crear nuevas sociedades y formar comunidades.

Lo que trae el fin de un ciclo maya
En el 2012 se cierra un ciclo maya de 5.200 años de 360 días, ciclo que se inició el 17 de septiembre del año 3113 a.C. y que termina el 20 de diciembre del 2012.?Es un año de toma de conciencia, de ayuda, colaboración, cooperación, es un periodo de cambio en el cual se impone tomar decisiones, marcar ciclos, iniciar proyectos. ?El otro calendario regente para el ser humano durante el año que viene es el Eqomal (la energía del abuelo Sol en el humano), calendario profético de 365 días que termina el lunes 2 de abril del 2012, cuando la energía cambia su carga.

Oxlajuj 13: Magia cósmica, magia hermana, conciencia, poder energético, magia telúrica, poder de cambio, universo, espacio sideral, astros, transmutación, divinidad, transformación.

EE: Camino, destino, escalinata, ascenso, comercio, metas, viajes, descenso, exploración, emprendimiento, progreso, mejoría, pruebas, obstáculos, decisiones, negocios, intercambio. 

Entradas relacionadas