Tips para no sufrir con el pelo grasoso

Revista FUCSIA, 24/8/2015

Deja atrás los días de pelo grasoso con estos 7 tips que te comparten Revista Fucsia y el estilista Jorge Efrén Rojas.

Damir Doma - Foto:

El estilista Jorge Efrén Rojas nos da sus consejos para no sufir con el pelo grasoso.


Foto: Pinterest

1. Utiliza el champú adecuado: La mayoría de los productos para pelo normal están compuestos de ácido glicólico, un humectante natural, y por lo general son de textura perlada, es decir, altamente hidratantes, por lo que resultan contraproducentes. Lo mejor es utilizar productos diseñados específicamente para pelo graso.

2. Aplique bicarbonato de sodio en la noche: Para las mujeres de pelo fino y con raíz grasa, el mejor aliado es el bicarbonato de sodio. Éste se debe usar en la noche antes de dormir y sin excederse en la cantidad, aplicar en el cuero cabelludo, cepillando hasta lograr una sensación de limpieza. El bicarbonato evita que sea necesario recurrir al lavado diario. 

3. Evita cepillarte muchas veces: Aunque cepillar el pelo activa las glándulas que nivelan el pH (al igual que tocarlo con las yemas de los dedos), hacerlo con demasiada frecuencia va a desequilibrar y aumentar la producción de grasa en el cuero cabelludo. Lo mejor es utilizar el cepillo sólo después del lavado. 

4. Utilice un poco de vinagre de cidra:
El vinagre de cidra ayuda a eliminar los excesos de grasa a nivel molecular. Mezcle una cuchara de vinagre en un litro de agua para aplicarlo en el último enjuague del champú.  


Foto: Pinterest


5. Evita los acondicionadores pesados: No utilizar acondicionadores, sin embargo, lo mejor es solo usarlo en las puntas secas y buscar productos ligeros a base de jengibre, romero o manzanilla. 

6. Varía la frecuencia de lavado: Cuando el pelo se lava todos los días, la producción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo se activa, aumentando con ellas la cantidad de grasa en el pelo. Por eso, es preferible lavarlo con agua tibia e ideal hacerlo cada dos o tres días.  

7. Utiliza la palma de las manos: Al momento de lavar el pelo es importante que el champú no se aplique con las yemas de los dedos, sino con la palma de la mano para evitar estimular las glándulas sebáceas y ayudar a mantener un equilibrio en el pH del cuero cabelludo.