Cultura

¿Te identificas? Estos son los agüeros más populares para el 31 de diciembre en Colombia

fucsia.co, 30/12/2022

Se acerca la cuenta regresiva para empezar el 2023 y con ella llegan los agüeros que en cientos de hogares colombianos se practican.

Agüeros para en el 2023 atraer la buena suerte
fortune telling 2023 with a crystal ball in a hand, festive atmosphere for happy new year party or award ceremony or other celebrations, 3d illustration - Foto: Getty

Quién no querrían asegurar que para el año próximo va a ser objeto de buena suerte, fortuna, que todo lo bueno lo va a perseguir en el amor, el trabajo y en general saber que puede hacer que el 2023 sea su año.

Pues precisamente con ese objetivo en Colombia miles de personas tienen un sinfín de tradiciones con las que aseguran son capaces de atraer lo que quieren, desde dinero, amor y hasta viajes.

Muchos soñamos con que el año siguiente sea mejor que el que se va y por eso varios hacemos ciertos rituales con los que le damos el adiós al 2022 y le decimos “hola” al 2023.

Aunque en realidad en Colombia estos ritos o tradiciones se llaman agüeros el objetivo es lograr lo que uno se propondrá y para ellos hay un sinfín de maneras, desde las más normales hasta las más extrañas.

Los mejores agüeros de los colombianos para el 31 de diciembre

Para escoger el agüero ideal para ti lo primero que debes hacer es  identificar tu propósito ya que hay consejos hasta de vestuario para ciertos objetivos.

Uno de los agüeros más comunes y por lo cuales varias tiendas se llenan de esta prenda, es que para atraer abundancia lo que se necesita es ropa interior amarilla. Además, algunos también tienen el hábito de vestir de manera brillante con prendas de lentejuelas para atraer el éxito.

No obstante, si tu objetivo no es el dinero sino el amor, debes usar ropa interior roja que es justamente el color de la pasión.

Otro muy común para el amor y en el que muchos ponen su fé, es el de meterse antes de la medianoche y hasta que lleguen las 12 debajo de la mesa para conseguir pareja.

Sin embargo, si quieres más dinero otro agüero que tal vez puede funcionar es el de poner lentejas en todos tus bolsillos.

Pero también puedes agregar algunos billetes reales para que las finanzas siempre estén bien y para potenciar el agüero, deberías considerar tener exactamente montos de ocho, ya sean 8 mil pesos, 80 mil pesos u 88 mil pesos ya que ese número es de la suerte.

No obstante si lo que quieres es dinero, amor, salud y demás deseos, puedes optar por comer 12 uvas para pedir 12 deseos. Cabe destacar que esto se debe hacer en las 12 campanadas cuando llega la medianoche.

El siguiente agüero es uno de los más divertidos, pues se trata de salir corriendo con una maleta de viaje alrededor de la manzana apenas sean las 12 para que en el nuevo año los viajes no falten.

Asimismo, hay otros agüeros como el de tener la espiga en la mesa para la abundancia, poner papas debajo de la cama, quemar un muñeco con objetos que quieres dejar atrás y hasta hacerse baños con miel o champaña para atraer buena suerte.