Belleza

5 opciones de mascarillas para cuidar la piel del rostro y verse joven

Fucsia.co, 1/6/2023

Conozca como hacer que su piel se vea tersa con un ingrediente que está al alcance de su mano.

Mascarilla
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images

Lucir y sentirse bien es una de las prioridades de todos. Lo cierto es que una piel que se ve sana puede ser el indicativo de una persona que lleva un estilo de vida saludable y además le hace ser llamativa para los demás. Es evidente que el paso de los años es irreversible, pero se pueden aplicar algunas soluciones con el fin de que la piel luzca mucho mejor. Para ello están dispuestas varias mascarillas que ayudan de manera fundamental con el cuidado del rostro.

Uno de los ingredientes que ha sido utilizado en muchas oportunidades para darle una buena apariencia al rostro es la avena. Este es utilizado en muchos productos de belleza por sus altas propiedades para la dermis. Este grano contiene unas propiedades hidratantes, exfoliantes y antiinflamatorias que son esenciales para que la piel luzca maravillosa.

Agua de avena
La avena es saludable para cuidar el corazón. | Foto: Getty Images

La avena contiene un carbohuidrato conocido como beta-glucanos, este se caracteriza por sus propiedades hidratantes y emolientes. Por ello es que la avena puede ayudar a que la pies luzca mucho más suave y flexible. Este ingrediente también contiene propiedades exfoliantes que ayuda a remover las células muertas. Como plus es importente que para que la piel se vea joven es necesario desmaquillarla diariamente con productos suaves.

Para usar la avena como exfoliante se deben utilizar dos cucharadas de avena molida con una de miel y un poco de agua tibia. Esto servirá para hacer una pasta que se puede aplicar en el rostro. Es necesario masajear la cara suavemente con movimientos circulares, estos ayudaran a reactivar la circulación de la piel. Después se enjuaga con agua tibia y se aplica hidratante facial.

A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño?
A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño? | Foto: Gabor Izso | Getty Images

Con dos cucharadas de avena en hojuelas, una de yogurt y unas cuantas gotas de aceite de coco, logrará hacer una mascarilla hidratante. Esta luego se puede limpiar con un tris de agua templada con el fin de darle una linda apariencia al rostro. Hay que dejarla actuar por cerca de 15 minutos para que pueda dar el efecto deseado.

Para usar la avena como desinflamatorio se pueden utilizar dos cucharadas de avena en hojuelas y un poco de yogurt. En este caso se dejará por 10 minutos y se mezclará con unas gotas de esencia de lavanda. Esto ayudará a reducir la inflamación de la piel.

Una cucharada de avena en polvo con un poco de agua tibia le ayudara mucho a limpiar el rostro. Se debe aplicar con movimientos circulares con el fin de que el cutis quede bien. Hay que tener en cuenta todas estas recomendaciones si quiere que este ingrediente de verdad le funcione para su cara se vea tersa.