COMENTARIOS

Antes de los 30 debes haber ahorrado esta cantidad de dinero

Fucsia.co

Antes de los 30 debes haber ahorrado esta cantidad de dinero

Guía practica sobre el ahorro en la era de los millennials

Seguramente tu cara vale de meme cuando tratas de calcular cómo hicieron tus papás para tener carro, casa y tres hijos a los treinta- tú apenas puedes pagar tu bonsai.

Cada vez somos más las que posponemos el matrimonio, los hijos, y el contrato del arriendo. Pero realmente es cuestión del estilo de vida de los millennials- ¿o sencillamente somos la generación peor paga?

Bueno, pero que no cunda el pánico- las prioridades de las finanzas han cambiado y hemos pasado a un segundo plano la casa, el carro y lo hijos. Ahora nuestro dinero ahorrado tiene el nombre de algún destino paradisíaco, de un plato en nuestro restaurante favorito o de cafés con mensajes motivacionales.

Aún así, las que están camino a los treinta (o ya los tienen) comienzan a pensar sobre el ahorro- y no sólo para pagar bienes efímeros- pues tarde o temprano los vamos a querer o necesitar, una vez que te aburras de dar la dirección de tu casa y coincida con la de tus papás.

En ese sentido, y sobre todo para las que de momento no podemos ni pagar un susto, lo recomendado al llegar a la treintena es tener un equivalente a seis meses ahorrado para poder subsistir sin nuestro sueldo. Eso incluye los seis meses de arriendo, servicios, mercado, luz, gastos personales desde la manicura hasta la depilación (que tal vez puedas empezar a considerar pagar a medias con tu pareja).

“¡Pero no tengo ni la mitad de eso ahorrado!” pensarás, mientras corres en círculos con pánico.

Fresca. Ni tú, ni la mayoría. No obstante, no descartes la posibilidad de conseguirlo, ¡todavía hay esperanza! Sigue estos tres consejos para comenzar a ahorrar más y mejor.

Descargate una app

Pues después de todo eres millennial, y sabemos que con tu celular y aplicaciones funcionas mejor. Existen muchas apps que te ayudarán a calcular, medir y controlar tus gastos. (Y sí, puedes empezar por eliminar la aplicación de Zara y poner una de estas en su lugar). 


Quincenal o a fin de mes

Si trabajas, aparta como mínimo una décima parte de tu sueldo en un ahorro que sea inamovible. Palabras clave: como mínimo.


Ponte un objetivo claro (y atractivo)

Si estás empezando y ahorrando por primera vez motívate a hacerlo con un fin que sea alcanzable a corto plazo, pero sobre todo que sea algo que realmente quisieras poder tener ya. Así será más fácil cumplir con tu meta y aprenderás a hacerlo para otros fines futuros.

Descubre también estos 6 consejos para aprender a administrar mejor tu dinero. 

En definitiva hemos sustituido las "necesidades" que solían tener nuestros papás en esta etapa de sus vidas por otras que consideramos más satisfactorias. ¿Esto es mejor o peor? Los expertos afirman que ni una condición ni otra, sino que simplemente han cambiado las prioridades.

¡Ya sabes! A ponerlo en práctica, pues esto, junto a otros pequeños hábitos (no hacer compras impulsivas pues además de gastar dinero dejan resacas emocionales) que llevados a cabo con consciencia te permitirán estar lista para lo que venga después los treinta.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.