Mujer Fucsia

6 tips para crear una imagen digital impecable

Fucsia.co, 2/5/2017

Las redes sociales son determinantes para mandar un mensaje sobre quienes somos tanto a nivel personal como laboral. Crea un perfil tal y como lo deseas siguiendo estos pasos.

- Foto:

Hoy en día las redes sociales son mucho más efectivas que tu curriculum y no debes subestimarlas.

Se han convertido en tu carta de presentación y podrían ser un factor decisivo para ganar o perder una oportunidad laboral o personal. Muchas empresas tienen como política revisar las redes sociales de los aspirantes a un cargo y... ¡no nos digamos mentiras! Nosotras usamos todo el tiempo las redes para conocer en detalle a los demás.

Las expertas en imagen, etiqueta y protocolo, Manuela Quijano y Ximena Moncaleano te dan unas recomendaciones para darle estatus a tus redes sociales.

1. Filtra tus fotos

 Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Cerciórate que en cada una de tus fotos reflejes la imagen que quieres que los demás perciban de ti siempre teniendo en cuenta tu personalidad, trabajo y estilo de vida.

Pregúntate lo siguiente: ¿la foto muestra lo que necesitas proyectar en todos los ámbitos de tu vida? Si sí, esa foto debe estar en tu perfil, de lo contrario es mejor que la tengas en tus archivos personales. Ponle mucha atención a tu foto de perfil, ya que es tu primera impresión online. Ten cuidado con las fotos en bikini, en ropa interior, muy reveladoras o personales. Ten en cuenta que hay configuraciones en las redes para limitar tu público.

NO dejes de conocer las reglas de oro para disimular las partes del cuerpo que menos nos gustan.

2. Se impecable con tu ortografía:

No hay nada más aterrador que una mala ortografía. Cuida minuciosamente todo lo que escribes en tus posts o status: revisa tildes, puntos, comas, etc. Si no estás segura puedes recurrir a un diccionario o haz una consulta por internet.

También conoce los 6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho. ¡No dejes de conocerlos y aplicarlos!

3. Ojo con tu vocabulario

Evita usar palabras inadecuadas, que te hagan ver como una persona grosera o maleducada. Siempre usa un lenguaje respetuoso y piensa que esa publicación que estás haciendo podría llegar a verla tu próximo jefe o tus suegros.

Nuestras expertas nos dejaron estos tips para que tu ropa se encargue de estilizar tu figura que no puedes dejar de conocer y aplicar.

4. No publiques todo tu día a través de redes

No caigas en el mal hábito de publicar cada uno de tus movimientos y actividades del día. Las publicaciones frecuentes de tu vida personal, tus diferentes status, videos y los check in en cada uno de los sitios que frecuentas aburren a tu seguidores y podrían darle mucha información innecesaria a tu reclutador o incluso atentar contra tu seguridad.

Se discreta con tu vida privada y analiza que cada una de tus acciones en redes sea coherente con tu ámbito personal y profesional así como relevante para construir una imagen personal apropiada.

Impacta con tu imagen en una entrevista de trabajo siguiendo estos tips.

5. No más invitaciones a Candy Crush!

No des motivos para que los demás piensen que eres una persona desocupada. La constante actividad en redes como las invitaciones a juegos, publicaciones de memes, selfies y GIFs podrán delatarte frente a tu actual o próximo jefe.

Más bien dedica ese tiempo a conocer estos 10 sencillos pasos para dejar perfecta tu hoja de vida.

6. Posiciones políticas y religiosas

Si no quieres parecer inflexible o radical presta particular atención a los posts que haces con respecto a tus preferencias políticas y creencias religiosas.

Recuerda que todos tenemos puntos de vista diferentes y puede ser posible que manifestar de manera agresiva tu posición frente a estos temas te cierre las puertas para futuras oportunidades. Siempre que tengas una opinión con respecto a algún tema hazlo de manera respetuosa y cordial.

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

www.manuelaquijano.com