Estilo de Vida

Joyería Italiana, una historia con sello colombiano

Redacción Fucsia, 22/11/2023

Con sus proyectos sostenibles la marca busca reducir el impacto ambiental de la industria.

Se desentrañan los misterios detrás de la restauración de una esmeralda, desde la limpieza hasta los tratamientos, para descubrir cómo hacer brillar estas gemas.
Se sumerge en el arte del cuidado de las esmeraldas, desde la limpieza hasta tratamientos especiales, para aprender cómo mantener y mejorar la belleza de estas joyas. - Foto: Getty Images

La Casa de Joyas Italiana, un emblema de excelencia con raíces colombianas y una rica herencia familiar, se destaca por su innata elegancia, sofisticación e incesante búsqueda de la innovación. Su huella perdurable en el mundo de la moda se hace evidente a través de propuestas de vanguardia y diseños exclusivos que marcan tendencia.

La pasión por la perfección lleva a la Joyería Italiana a incorporar las perlas en sus creaciones, otorgando una dimensión única de elegancia y distinción. Estas gemas atemporales, cuidadosamente seleccionadas, aportan un toque de refinamiento a una amplia gama de joyas, elevando cada pieza a una expresión de lujo.

En esta temporada, los corazones emergen como protagonistas, añadiendo un aura romántica a las creaciones de la marca. Estos elementos simbólicos se entrelazan en diseños cautivadores, aportando un sentido de amor y conexión a cada joya. Asimismo, las iniciales, emblemas de compromiso, se destacan como un gesto significativo y representan el regalo perfecto para expresar sentimientos profundos.

Es una marca familiar fundada en Colombia en 1992, durante sus inicios y en la actualidad, la marca se ha caracterizado por la comercialización el diseño y producción de productos a partir de oro 18 K, asimismo de materiales exclusivos y piedras preciosas y naturales consolidándose como una potencia y referente en el mercado gracias a la calidad y sus diseños especiales que revoluciona el mundo de la moda.

El arte se hace realidad con Joyería italiana, que se caracteriza por piezas y diseños especiales para que cada cliente luzca diseños atemporales y únicos, con metales, piedras, preciosas y materiales garantizados que son el conjunto perfecto de una joya que durará para toda la vida.

La inspiración viene del increíble proceso donde el oro se transforma al fundirse con el fuego y de aquí nace una joya tan especial que perdurará para toda la vida, piezas, exclusivas dirigidas a personas elegantes, amantes de las tendencias de la moda con un gran poder adquisitivo.

Cómo fabricantes es de gran importancia el poder de las manos para crear y transformar, es por eso que el equipo de la marca siempre se encuentra explorando con nuevas técnicas y haciendo realidad nuevas creaciones, buscando crear esa pieza única que logre transmitir todo lo que el cliente desea.

Actualmente, en la compañía trabajan 30 personas que se encargan de diferentes roles que van desde la parte de producción pasando por las áreas de diseño y comercialización, también es importante resaltar que tiene un enfoque de sostenibilidad de gran importancia, con un firme compromiso, con el medio ambiente y el entorno, donde con el uso de materiales apropiados al igual que con procesos de producción sostenibles se reduce el daño de fabricación que tanto afecta al medio ambiente.